banner edicion impresa

Local Monterrey


Confía Adrián que prosperará interconexión tras freno


Publicación:06-08-2019
++--

Al ser una negativa parcial, el estado tendrá 15 días para presentar el recurso de revisión

Tras la pausa al proyecto de interconexión Macroplaza-Valle Oriente, al no ser autorizado por la SEMARNAT por falta de detalles en estudios y de reconocer perjuicios al entorno natural, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, destacó que “no es una negativa definitiva” por lo que procederán a realizar los estudios para complementar la información requerida por dicha secretaría.

Al ser una negativa parcial, el estado tendrá 15 días para presentar el recurso de revisión, sin embargo, al aseverar que Monterrey ya aportó con su parte, dependerá de más estudios pendientes que corresponden al municipio de San Pedro.

“Por parte de Monterrey, la resolución no tiene problema porque es un área que ya está impactada. Es un tema que tiene que ver en el área de San Pedro y que deberán trabajar en conjunto con Gobierno del Estado para complementar la solicitud y que sea de manera favorable”, dijo Adrián.

Mencionó que tienen confianza de que prospere dentro de los próximos quince días.

“En caso de que no se llegaran a completar estas documentaciones tendrán que desistirse de este recurso para complementar todos los estudios y volver a presentar la solicitud”, aportó el edil.

Por el lado del municipio regiomontano, de la Garza reconoció que todos los predios ya han sido liberados tras negociaciones con los habitantes de la zona, esto tras haber establecido comunicación con alrededor de 45 posesionarios del área.

A pesar de que al proyecto también corresponde el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, declaró que, aunque no descartan el proyecto, ya no es de su prioridad, pues destacó que hubo diferencias entre el municipio de Monterrey y de San Pedro, por lo cual prefirieron permanecer al margen del tema.



« El Porvenir/ Alejandro Ramírez »