banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


SmartNews recibe nueva ronda de inversión de 28 mdd


Publicación:06-08-2019
++--

El dinero proviene del fondo de inversiones Japan Post Capital

Mientras los despidos de personal continúan apabullando a todos los medios de comunicación del mundo, especialmente los impresos y los sitios online de noticias, SmartNews Inc., la startup fundada en Japón el año 2012 por Ken Suzuki, ha recibido una nueva inyección de capital cifrada en 28 millones de dólares, con lo cual su valor como empresa se ha catapultado hasta 1,100 millones.

El dinero proviene del fondo de inversiones Japan Post Capital, el cual forma parte del conglomerado que controla el servicio postal de Japón, y se suma al aportado por el Banco de Desarrollo de Japón, SMBC Venture Capital y Japan Co-Invest L.P., con lo cual la novel empresa acumula ya 116 millones de dólares de inversión, algo que no se veía desde aquellos no tan lejanos tiempos en los que BuzzFeed, Vice y Vox Media parecieron irrumpir en el ámbito de los medios electrónicos con los modos de un conquistador.

SmartNews, que al día de hoy cuenta con alrededor de 20 millones de usuarios mayormente distribuidos en Japón y Estados Unidos, ha mantenido un avance constante desde su aparición, al punto de crecer en promedio 500% por año, ofertando a sus lectores noticias relacionadas con la política, el entretenimiento, los deportes y diversos temas de interés general. Para ello, se ha asociado con varias decenas de medios editoriales de los que toma sus contenidos para elaborar una curaduría basada en los intereses de cada usuario.

La mayor parte del dinero obtenido por SmartNews en esta última ronda de inversión, será destinado para contratar desarrolladores de software en Estados Unidos, toda vez que tienen la mira puesta en la elección presidencial de 2020, y su objetivo es ofrecer el espectro más completo de opiniones políticas que serán vertidas en torno a dicho acontecimiento.

Prueba de ello es la gran variedad de socios con los que cuenta SmartNews, desde The Associated Press y Bloomberg, pasando por Business Insider, CBS News y MSNBC, hasta sitios como Entertaintment Weekly, Variety, Pitchfork, SB Nation y Golf.com.

De acuerdo a Ken Suzuki, que además de fundador es el CEO de SmartNews, el éxito de la empresa ha radicado en cribar y filtrar las noticias que pueden ser más interesantes para sus lectores. “La personalización hace que los intereses de la gente sean más reducidos, por lo general”, dijo Suzuki en una entrevista con Bloomberg. “Estamos tratando de utilizar tecnología personalizada para expander esos intereses”.



« Especial »