banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


FGR preparará denuncia por terrorismo tras tiroteo


Publicación:06-08-2019

TEMA: #FGR  

version androidversion iphone
++--

Se analiza una solicitud de extradición contra quien resulte responsable del tiroteo realizado el sábado en la ciudad de El Paso, Texas

El canciller Marcelo Ebrard confirmó en una conferencia de prensa que hasta el momento ocho mexicanos perdieron la vida y seis más se encuentran hospitalizados con diferentes niveles de gravedad tras el tiroteo ocurrido este fin de semana en el El Paso, Texas, Estados Unidos.
Tras visitar hospitales donde se encuentran los heridos, lo cual lo hizo en conjunto con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que se realizará una reunión con la Fiscalía General de la República para avanzar con la denuncia anunciada este domingo. "Consideramos que es un acto de terrorismo contra mexicanos", explicó.
Ebrard señaló que se están tomando acciones para que los cuerpos de los fallecidos sean repatriados lo antes posible y que participarán de forma oficial como gobierno en los funerales de las víctimas.
Así también se explicó que se analiza una solicitud de extradición contra quien resulte responsable del tiroteo realizado el sábado en la ciudad de El Paso, Texas y que se participará en un caso contra las armas en Estados Unidos.
En cuanto a la declaración del presidente Donald Trump, Ebrad señaló que se suscribe a la idea en la que se condena al racismo y a la "supremacía blanca".



« El Universal »