banner edicion impresa

Joven UANL


Unión Ganadera reconoce labor de la UANL


Publicación:06-08-2019

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Otorgan reconocimiento a la Universidad Autónoma de Nuevo León por su aportación en beneficio del campo ganadero del Estado

Con motivo del Día del Ganadero y en el marco del 75 aniversario de la Unión Ganadera Regional “Arturo de la Garza González”, el presidente de este organismo, Adrián de la Garza Tijerina, otorgó un reconocimiento a la UANL por su apoyo y participación en beneficio del sector ganadero en Nuevo León. El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, estuvo presente en la ceremonia.

Garza Tijerina mencionó que la UANL es un gran ejemplo en la educación media superior y en la investigación científica, además, remarcó la importante labor que la Universidad ha tendio en el desarrollo agropecuario de la entidad.

“La excelente vinculación que se ha tenido entre productores, académicos e investigadores, impulsando el mejoramiento y la calidad de la producción agropecuaria y el servicio a la comunidad la hacen merecedora de este reconocimiento”, comentó.

El Rector Rogelio Garza Rivera recibió el reconocimiento y destacó la importancia del vínculo UANL-Unión Ganadera.

“Es importantísimo el contribuir y apoyar en todas las áreas del conocimiento, ciencia, capacitación, investigación. El reconocimiento es prueba de la continuidad de la Universidad en seguir apoyando al campo y formando los recursos humanos necesarios para la mejora continua de nuestro México”, declaró Garza Rivera.

Por su parte, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que se incrementarán los apoyos al campo. Asimismo, recordó que los campesinos y ganaderos de Nuevo León han vencido la adversidad a pesar de las situaciones que se viven en México.

“En la ganadería y la agricultura está la posibilidad de México de crecer. Pero requiere de condiciones más modernas y de decisiones más fuertes.

“El apoyo que debemos dar para que el campo crezca debe ser siempre y les informo que hoy tenemos más recursos”, anunció Rodríguez Calderón a los ganaderos reunidos en la celebración.

Antes de comenzar el evento, los empresarios, representantes de instituciones reconocidas y el Gobernador del Estado realizaron una guardia de honor en el busto del empresario y ganadero regiomontano Arturo de la Garza González.

Nuevo León es el único estado del país que tiene el festejo del Día del Ganadero en su calendario cívico, por considerarlo pieza fundamental en el desarrollo económico y social de la entidad.



« Especial »