banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Instalará PRI 6 mil 161 casillas para proceso interno


Publicación:06-08-2019
++--

El próximo domingo, más de seis millones de militantes inscritos en el padrón de ese partido acudirán a las urnas para elegir a quien ocupará la dirigencia

La Comisión Nacional de Proceso Internos del PRI informó que para la jornada electoral del 11 de agosto próximo se instalarán un total de seis mil 161 casillas, para que los militantes de ese partido acudan a votar para elegir a su dirigencia nacional. 

En un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) detalló que dicha comisión autorizó colocar 361 casillas adicionales para la jornada electoral interna, que se suman a las cinco mil 800 mesas receptoras ya previstas con anterioridad.

El próximo domingo, más de seis millones de militantes inscritos en el padrón de ese partido acudirán a las urnas para elegir a quien ocupará los puestos de presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), entre tres fórmulas encabezadas por Ivonne Ortega, Lorena Piñón Rivera y Alejandro Moreno Cárdenas.

Las 361 casillas “contiguas” tienen el propósito de acercar las urnas a los más de 6.7 millones de militantes que potencialmente participaran en la renovación de su dirigencia nacional y que viven en zonas apartadas.

La Comisión de Procesos Internos ha informado que se instalarán por lo menos una casilla en cada uno de los dos mil 458 municipios del país.

El costo del proceso electoral interno será de unos 80 millones de pesos y cada candidato tiene 4.29 millones como tope de gastos de campaña.

El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, Rubén Escajeda Jiménez, aseguró que la renovación de la dirigencia nacional del partido será histórica, ejemplar y dará la oportunidad para relanzar, fortalecer y vigorizar al tricolor.



« Notimex »