banner edicion impresa

Local Estado


Van 27 mil entregas de útiles en Monterrey


Publicación:06-08-2019
++--

Van 27 mil entregas de útiles en Monterrey

Monterrey, N.L.-Tras una supervisión del programa “Útiles útiles” en el municipio de Monterrey, el Alcalde Adrián de la Garza destacó que el programa de entrega de paquetes escolares para estudiantes de nivel básico ya ha entregado 27 mil, de los 75 mil paquetes para apoyar a familias vulnerables.

Fue tras un recorrido por las instalaciones de la Ciudad del Adulto Mayor, adentro del parque Canoas, que el edil verificó la participación de padres de familia o tutores que acuden a recibir el material escolar que solicita la Secretaría de Educación Pública para el ciclo escolar 2019-2020.

“Al día de hoy hemos entregado cerca de 27 mil paquetes aproximadamente de 75 mil que busca entregarse este año, al igual que el año pasado, este es el cuarto año que estamos entregando este apoyo”, apuntó.

En el programa se distingue la participación de distintas Secretarías, tales como Desarrollo Social o la Contraloría municipal, quienes trabajan en la certificación de la entrega conforme a las normas establecidas, puesto que tiene el objetivo de beneficiar específicamente a las familias vulnerables.

Las familias que buscan formar parte de estos beneficios deberán presentar original y copia de un comprobante de domicilio, la boleta de calificación del alumno a beneficiar, y la identificación oficial del padre, madre o tutor.

Este programa se llevará a cabo durante todo el mes de marzo en distintos sectores del municipio. La entrega de estos apoyos continuará en el Parque Canos los días 6 y 7 de agosto para después trasladarse al Gimnasio Valle de Infonavit, los días 8 y 9 de agosto.

Del 12 al 14 de agosto estará en el Gimnasio Jesús Hinojosa Tijerina; el 15 en el Gimnasio 10 de marzo; el día 16 de agosto en el Gimnasio Burócratas Municipales; los días 19 y 20 de agosto en el estacionamiento de la Basílica de Guadalupe en la Colonia Independencia y para concluir, los días 21, 22 y 23 de agosto en el Gimnasio Bicentenario en la Colonia La Alianza.

La entrega de estos apoyos se realizará de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde.

Por último, el edil aclaró que las Secretarías de Desarrollo Urbano, tanto de municipio como del estado, comparten su base de datos para evitar que se dupliquen los apoyos en cada programa que tiene el mismo objetivo, sin embargo, también mencionó que, participando en ambos, ayudaría a los regiomontanos a complementar el material escolar de ser necesario.



« Redacción »