banner edicion impresa

Local Estado


Aseguran hay voluntad para Ley de Movilidad


Publicación:06-08-2019
++--

Aunque a la nueva Ley de Movilidad le falta un 10 por ciento.

Monterrey, N.L.-Aunque a la nueva Ley de Movilidad le falta un 10 por ciento en ser aprobada, la presidenta de la Comisión del Transporte, Julia Espinoza de los Monteros aseguro que existe la voluntad política de sacar el tema para el siguiente periodo de sesiones.

La legisladora de Morena aseguro que son pequeñas las discrepancias que tienen con la bancada del PAN que tendrán que ceder en algunas propuestas para poder aprobar el dictamen.

“Nos falta un 10 por ciento para concluir la Ley de Movilidad estamos aún en el análisis, consideramos que es urgente para el estado que este Poder Legislativo pueda expedir una ley de movilidad a su medida”.

“Hay situaciones en que el debate ha sido interesante en donde el PAN y Morena no han coincidido en algunos puntos, se están analizando esas diferencias, sin embargo tenemos que tener consenso y  hacer los trabajos correspondientes”.

“Es preocupante que a veces los diputados presidentes de otras comisiones unidas y el mismo coordinador del PAN, Carlos de la Fuente tuvieran mucha ligereza al responder algunos cuestionamientos que pareciera que estuviéramos en diferentes análisis, incluso le solicite que dejáramos de informará en la prensa todo lo relacionado al caso, les pedí que tuviéramos un trabajo hacia el interior del Congreso y no a través de los medios de comunicación”.

Entre las diferencias en las que se han enfrascado las bancadas de Morena y el Partido Acción Nacional destacó las concesiones que se deberán otorgar a los taxistas en donde el él PAN quiere que sean a 10 años y Morena se opone.

En cuanto a las aplicaciones los panistas quieren cobrar el uno por  ciento a las empresas de impuestos y Morena y algunos órganos quieren el 3 por ciento.

Señalo que entre los consensos que se han logrado esta la creación de un órgano rector al que denominaran Instituto Estatal de Movilidad, el cual contara con toda la personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía  propia que tendrá como objetivo proponer, evaluar y supervisar planes y programas para la el desarrollo integral de la movilidad.

“Esperamos que a la brevedad pueda estar con los otros presidentes tener ese 10 por ciento que falta definido para que en el siguiente periodo presentar el documento ante el pleno y pueda ser votado”.

“De mi parte hay voluntad política y a mis compañeros les pido que dejen de legislar en los medios de comunicación y que legislen en el Congreso, la política va evolucionando ya no es como antes, el objetivo es el mismo tener una Ley de Movilidad fortalecida y que subsane la problemática que tenemos en el estado y que sea una Ley de Movilidad amigable con el medio ambiente, que brinde seguridad vial y que no sea muerta”, indicó



« Redacción »