banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Llega el oro número 21


Publicación:06-08-2019
++--

Llega el oro número 21

Lima.-Se llama Kevin Berlín Reyes, es veracruzano y le va al Barcelona, porque dice que no tiene equipo favorito en la Liga MX.
Y es una estrella de los clavados. El joven de apenas 18 años de edad le dio la medalla de oro número 21 —en los Juegos Panamericanos 2019— a la delegación mexicana, que sigue su camino para romper la marca de Mar del Plata 1995.
Berlín se llevó de punta a punta la prueba de plataforma 10 metros, con lo que se cerraron los clavados. Medalla de oro, segunda en su currículum en este evento, ya que apenas dos días atrás había ganado, junto a Iván García, la plataforma de 10 metros sincronizados. Es el rey mexicano, en esta disciplina, en Lima 2019. Además de todo, obtuvo la plaza olímpica para Tokio 2020.
El "Pollo" García, quien se supone debía ir en punta, se fue al segundo lugar como escudero del jovencito, quien sacó ventaja y dominó.
Formado en Veracruz y moldeado por la experimentada entrenadora china Ma Jin, Berlín ha recorrido la legua en competiciones internacionales y todo lo aprendido lo sacó a relucir.
Peleó. Otra medalla de plata que dio clavados fue la de Dolores Hernández, quien peleó hasta el final la de oro, pero la cedió en el último clavado. Ganó la plata, en un gran cierre con la canadiense Jennifer Abel, quien la venció.
Hernández, nacida en Veracruz hace 22 años, navegó durante toda la competencia entre el cuarto y quinto puestos. En el penúltimo clavado se metió entre los tres primeros y, al final, la morena canadiense ganó por 35 puntos. La medalla de bronce fue para Brooke Schultz de Estados Unidos.
Decepción. La multipublicitada presencia de Paola Espinosa finalmente decepcionó. La veterana se despidió de las competencias panamericanas con un pésimo noveno lugar en la prueba de trampolín tres metros.
Falló en la segunda ronda, en donde cayó de bruces sobre el agua, para tener calificaciones de 1.0 y 2.0. En sus últimos Juegos, logró un bronce en trampolín sincronizado de tres metros y otro en trampolín de uno, llegando a 15 en su carrera.



« Redacción »