SabiasQue


Así revolucionan científicos rusos la microelectrónica


Publicacion:07-08-2019

+ + - -

Dichos prometedores materiales sirven para crear nuevos dispositivos de almacenamiento de la información y otros sensores.

 

Moscú.- Los científicos de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Rusia MISIS (NUST MISIS), sus colegas de la Universidad Estatal de los Urales del Sur y la Academia Nacional de Ciencias de Bielorrusia han desarrollado nuevos materiales. 

 

Dichos prometedores materiales sirven para crear nuevos dispositivos de almacenamiento de la información y otros sensores. La información sobre la investigación ha sido publicada en la prestigiosa revista científica Composites Part B: Engineering.

 

Un resultado del experimento fue el desarrollo de composites de matriz cerámica con propiedades curiosas. Estos materiales pueden controlar simultáneamente el campo magnético y eléctrico, lo que permitirá procesar la información más rápidamente, crear nuevas unidades de memoria para almacenar un gran volumen de datos que estarán mejor protegidos de posibles robos, así como nuevos sensores y otros dispositivos microelectrónicos más seguros y precisos capaces de funcionar sin conexión a la electricidad.

 

El desarrollo de nuevos dispositivos fue posible debido a una fuerte interconexión entre el campo eléctrico y magnético que mantiene sus propiedades cuando la temperatura es mucho más alta que la interior.

 

"Las propiedades magnéticas y eléctricas especiales que se observan en varias fases, cuando se mezclan y se preparan materiales compuestos son capaces de producir un efecto sinérgico [interacción] que, en violación del principio de aditividad, puede conllevar resultados extraordinarios. Tal resultado fue un fortalecimiento de las propiedades magnéticas y eléctricas de los composites sintetizados, la interpretación de cuyo origen es la más interesante para la ciencia fundamental", comenta el empleado de la NUST MISIS y la Academia Nacional de Ciencias de Bielorrusia, Alexéi Trujánov.

 

"El resultado principal consiste en que se llevó a cabo un análisis de los vínculos entre las propiedades de los materiales compuestos y las peculiaridades de su microestructura. Nuestros colegas desestiman con frecuencia este parámetro", añadió Trujánov.

 

Ahora, ante el grupo científico se ha planteado la tarea de desarrollar la prioridad obtenida en esta área. Ya están trabajando en el desarrollo de esta clase de materiales y planean investigar sus propiedades electrodinámicas.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario