banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Detienen a hombre armado en Harvard


Publicación:07-08-2019
++--

La universidad emitió una alerta recomendando a las personas evitar el área debido a un operativo policial

Boston.- La policía detuvo a un hombre armado en las inmediaciones de la Universidad de Harvard, en la ciudad de Cambridge, estado de Massachusetts, Estados Unidos, sin pasar a mayores pero con el temor a un posible nuevo tiroteo como los recientes en El Paso, Texas y Dayton, Ohio. 

La universidad emitió una alerta recomendando a las personas evitar el área debido a un operativo policial, pero después de alrededor de una hora de tensión, la institución y la Policía de Cambridge confirmaron la detención del hombre de 31 años de edad.

"Por favor, eviten la zona de las calles JFK y Eliot debido a la búsqueda policial de un potencial atacante armado. Refúgiense si están en el área”, escribió poco antes la universidad en su cuenta de Twitter.

Finalmente, después de una gran búsqueda en el área de Harvard Square, la policía arrestó a Sohan Panjrolia, buscado por asesinar a su padre con un rifle de asalto la noche del sábado en Filadelfia, según el diario The Boston Globe.

Panjrolia es un ex estudiante de la Universidad de Harvard y sufre de esquizofrenia. Una investigación inicial llevó a la policía a creer que podría haber estado en el área de Harvard Square.

El sábado pasado Patrick Crusius, de 21 años de edad, abrió fuego con un rifle AK-47 en un centro comercial de El Paso, causando 22 muertos, mientras la madrugada del domingo, Connor Betts, de 24 años de edad, disparó contra un grupo de personas que esperaba ingresar a un bar de Dayton, dejando nueve muertos.



« Notimex »