banner edicion impresa

Joven UANL


Presenta UANL su Visión 2030


Publicación:07-08-2019
++--

Rogelio Garza, rector de la universidad, explicó que como eje principal en la visión 2030 tienen la educación inclusiva reconocida nacional e internacionalmente

Tras recordar los rasgos distintivos de las visiones de la UANL a 2006, 2012 y 2020, el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, presentó la visión 2030 de la Máxima Casa de Estudios, en el municipio de Linares.

La cual tiene como punto principal cumplir con los 17 objetivos de desarrollo sostenible.

Y contempla para el logro de las metas y del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) cinco ejes rectores. Donde destaca como eje principal y primario “la educación inclusiva, equitativa, integral y transformadora reconocida nacional e internacionalmente por su calidad”.

El desarrollo de la ciencia, las humanidades, la tecnología y la innovación que sirvan para atender las necesidades sociales y la investigación, es otro de los ejes de esta Visión 2030 que presentó Garza Rivera en las instalaciones de la Escuela Industrial y Preparatoria Álvaro Obregón, ubicada en el municipio de Linares, Nuevo León.

Como tercer pilar de esta nueva forma de enfrentar los retos educativos de la próxima década en la UANL, el rector puso un énfasis especial a la creación, difusión y extensión de la cultura, y la promoción del deporte para el desarrollo humano y comunitario.

Y la vinculación estratégica con los diferentes sectores de la sociedad para promover el desarrollo económico y social de la región y del país, fue señalada por Garza Rivera como el cuarto eje rector de esta Visión 2030, que fue aprobada a inicios de año por el H. Consejo Universitario de la UANL.

Como último eje, mencionó, aparece la gobernanza, el compromiso de transformación y la responsabilidad social.

Se disculpa por atraso de obras Luego de calificar al proyecto de sustentabilidad Conecta UANL como la obra más importante de su administración, el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Rogelio Garza Rivera, se disculpó públicamente por los inconvenientes que ha causado la conclusión de esos trabajos.

Y, aseguró, en este mes en curso o más tardar en el mes de septiembre, se tendrá el cien por ciento de la realización de su "Macroplaza".

Para ello, expresó, se está presionando a los diferentes contratistas para que cumplan con sus respectivos compromisos, y se están solventado los problemas provenientes de la llegada de presupuestos.

En tanto que, aseguró, en este inicio del ciclo escolar agosto-diciembre, fue abierta a la circulación, en un 80 a 85 por ciento, la avenida Pedro de Alba.

Garza Rivera indicó que desde los años 50s que se construyó el campus en la ciudad universitaria no se había modificado, y actualmente, añadió, son más de 80 mil estudiantes en flujo continuo todos los días, además de empleados y maestros, los que se tienen ahí.

"Para mí va a ser la obra más grande que voy a tener en mi gestión, recordando la gran obra de la macroplaza que también tuvo muchos comentarios, y bueno, así es la modernización", expresó. 



« Especial »