banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


La UNAM abre nueva escuela en Querétaro


Publicación:07-08-2019
++--

La UNAM no solamente incremento la cantidad de personas que ingresan a una licenciatura, sino que inauguró una nueva escuela en Querétaro.

La UNAM siempre se encuentra dando de qué hablar, en especial cuando estamos en épocas de nuevos ingresos. Y en esta ocasión, hablaremos de el incremento que esta tuvo este año en cuanto al número de estudiantes aceptados. Además de un nuevo edificio dentro del campus Jiriquilla en Querétaro.

Esas son buenas noticias

De acuerdo a la Gaceta de la UNAM, este año se llegará a la cifra aproximada de 356 mil estudiantes a lo largo de todo el país. Eso quiere decir que se incrementó el número de estudiantes de Licenciatura. Llegando a un aumento del 4.8% lo cual habla muy bien de quienes presentaron el examen este año.

Además de eso, la Universidad Nacional Autónoma de México abrió una nueva escuela. La cual se llama Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad Juriquilla. La cual comenzará a impartir clases este año a más de 200 estudiantes, quienes serán los primeros en usar sus aulas.

Con este nuevo edificio, se sumarán las licenciaturas de Negocios Internacionales, y Órtesis y Prótesis.

Fue lo que dijo Francisco Domínguez Servién, gobernador del Estado de Queretaro, en donde se encuentra esta nueva escuela.

"Reiteramos el compromiso de la ENES Juriquilla para formar jóvenes de manera integral, con una alta calidad académica, pensamiento crítico, sentido social y con una visión incluyente. Estas son algunas de las muchas virtudes de la educación pública que contribuyen a la movilidad de nuestros estudiantes y que tanto necesita este país.

Añadió Raíl Gerardo Paredes Guerrero, el Director de la ENES Unidad Juriquilla. Esto se suma a los 24 años de trabajo en los que la UNAM ha estado presente en Querétaro.

Las carreras que se podrán cursar en esta escuela son Ciencias Genómicas, Tecnología, Ciencias de la Tierra. Además de Energías Renovables, Neurociencias, Negocios Internacionales y Órtesis y Prótesis.

Sinceramente es una gran labor de parte de la Universidad más grande de México.



« Especial »