Nacional Religión


Pide CEM a EU detener discurso de odio

Rogelio Cabrera LópezRogelio Cabrera López

Publicacion:07-08-2019

+ + - -

Con tristeza vemos que aumentan estos actos de violencia alentados por quienes crean divisiones, cierran el corazón a sus semejantes

Ciudad de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a las autoridades de Estados Unidos terminar con los discursos de odio y poner un alto a los actos violentos.


Tras los tiroteos ocurridos el fin de semana en el que perdieron la vida mexicanos, el órgano que agrupa a los más de 100 obispos del país expresó su preocupación por el aumento de la violencia provocada "por la intolerancia, la xenofobia y la discriminación".


"Constatamos que los discursos de odio generan solamente agresión y muerte. Es tiempo de poner un alto a estos actos violentos, por lo que hacemos un llamado a los ciudadanos y autoridades de los Estados Unidos, y de México a fomentar un discurso congruente de paz, igualdad, fraternidad y colaboración, ya que tanto los connacionales, como los extranjeros que residen en un país, hacen que una nación sea más grande y fuerte".


En el mensaje firmado por Rogelio Cabrera López, presidente de la CEM, así como por Alfonso Miranda Guardiola, secretario general del organismo, la jerarquía católica ofreció su cercanía y oración a los familiares de quienes han perdido un ser querido en estos acontecimientos o han resultado heridos.


"Con tristeza vemos que aumentan estos actos de violencia alentados por quienes crean divisiones, cierran el corazón a sus semejantes, y no reconocen la dignidad humana que posee toda persona, independientemente de su color de piel o su nacionalidad", expresó.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario