EnEscena Personalidades


Casas inspiradas en Star Wars de Kanye West tendrán que esperar


Publicacion:07-08-2019

+ + - -

El rapero necesita obtener antes del 15 de septiembre los permisos necesarios para los tres prototipos de esas viviendas que ya ha empezado a construir.

El último proyecto de Kanye West explotaba su pasión por la arquitectura y el diseño de exteriores para crear una serie de viviendas prefabricadas inspiradas en el hogar de la infancia de Luke Skywalker en el planeta Tatooine -que aparece en 'La guerra de las galaxia: Una nueva esperanza'- y con un coste de construcción muy reducido.

El objetivo último del rapero pasaría por utilizar estas casas con forma de cúpula para crear una comunidad o urbanización en la que se rompan las barreras que separan a los muy ricos -como él- de la clase media y baja americana.

Sin embargo, su sueño peligraría ahora después de que varios vecinos se hayan quejado al departamento de obras públicas de Los Ángeles por los ruidos que provendrían de su propiedad de Calabasas, donde un grupo de diseñadores industriales y arquitectos está trabajando en tres prototipos de esos hogares futuristas. Según la información publicada por el portal TMZ, en una visita inicial los inspectores determinaron que se trataba de unas edificaciones temporales como parte de una "producción" que eventualmente se desplazaría a otro emplazamiento, y por lo tanto no incumplían ninguna normativa, pero una nueva llamada telefónica de otro de los residentes de la zona les llevó a acudir de nuevo la obra y determinar que las cúpulas -de unos quince metros de altura cada una- se habían colocado sobre unas bases de hormigón que parecían muy permanentes.

Aunque el equipo de West trató de justificar la presencia de esas estructuras aclarando que eran necesarias por razones de seguridad, ya que aportaban estabilidad, los representantes del departamento les han ordenado que presente los planos necesarios y el resto de la información pertinente para obtener los permisos necesarios de obra antes del próximo 15 de septiembre, o sus casas del futuro serán derribadas.

 



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario