banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Muere tras ser baleado en Zuazua


Publicación:07-08-2019
++--

Uno de los dos hombres baleados la noche del lunes.

Monterrey, N.L.-Uno de los dos hombres baleados la noche del lunes en el municipio de Zuazua, falleció en la Clínica 67 del IMSS, a donde fue trasladado luego de agresión en la que sufrió cuatro balazos en diferentes partes del cuerpo.

Después de ser lesionada la persona,  fue trasladada por sus propios familiares al hospital, en el cual falleció minutos más tarde ante las heridas que presentaba.

El fallecido fue identificado como Raúl Humberto Mendoza Burciaga, que contaba con 27 años de edad, baleado en la calle Buenos Aires frente al número 100 A y San José, Sector San José, Colonia Valle Santa Elena, alrededor de las 22:38 horas.

La persona que cometió los hechos viajaba en una motocicleta tipo Cross en color blanco,  era de  complexión robusto, de 1.80 metros de estatura aproximadamente, mismo que traía una playera blanca manga larga, así mismo en sus manos traía un arma corta de fuego

Mendoza Burciaga contaba con antecedentes penales en el 2015 por narcomenudeo, se estableció en las indagatorias.

Las lesiones que presentaba la persona y que le ocasionaron la muerte fueron dos  heridas en  tórax, una en abdomen  y otra más  en pierna derecha.

Al percatarse de los hechos los familiares de Raúl Humberto lo auxiliaron, para luego trasladarlo a la Clínica 67 del IMSS, donde quedó internando pero a los pocos minutos de haber ingresado falleció.

La otra persona baleada, alrededor de las 22:05 horas, fue en la Colonia Valle del Mezquital, en el municipio de San Nicolás, es reportado como grave y entre otras heridas presentaba un balazo en la cabeza.

El hombre lesionado fue identificado como Luciano Bueno Zapata, de 47 años de edad, y los hechos fueron en calle Diamante, entre Plata Nativa y 2da. Avenida (Parque Lineal).

En la agresión además resultó lesionada otra persona, Juan Ernesto Torres Pérez, apodado “Camany”, de 52 años, sufrió una herida en meñique del lado derecho.

Bueno Zapata apodado “El Chano”,  presentaba  tres impactos de bala en el área de la cabeza con exposición de masa encefálica, y fue trasladado por Emergencias San Nicolás al Hospital Universitario.

En la zona de los hechos  los elementos de la policía encontraron cinco casquillos de 9 milímetros, y se estableció que los agresores estaban  en la vía pública cuando pasaron los presuntos, dos hombres en una motocicleta y uno de ellos les disparó, para luego darse a la fuga.

En ambos casos los agresores lograron darse a la fuga, y ya son buscados por las autoridades, haciéndose cargo de las indagatorias el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.



« Redacción »