banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a 3 "polleros" dominicanos


Publicación:07-08-2019
++--

Tres “polleros” dominicanos fueron detenidos.

Monterrey, N.L.-Tres “polleros” dominicanos fueron detenidos por la Policía de Escobedo, al ser denunciados por un grupo de indocumentados ecuatorianos y de República Dominicana, a quienes presuntamente iban a llevar a Estados Unidos pero los mantenían en un domicilio y no los dejaban salir.

Una mujer que estaba entre el grupo de personas retenidas, logró salirse de la vivienda donde los tenían y pidió a ayuda de las autoridades mediante el número de emergencia 911, para lo cual pidió un teléfono prestado.

Las personas rescatadas son 10, y estaban en una casa de la Colonia Praderas de San Francisco, en el municipio de Escobedo, calle San Francisco de Lego 408.

Alrededor de las 08:09 horas de ayer martes, las autoridades recibieron el reporte de auxilio de la persona,  luego de que le prestaron un teléfono en una vivienda cercana.

La mujer, de la cual no se proporcionó el nombre por su seguridad, explicó  a la policía que los ahora  detenidos ofrecieron llevarlos a Estados Unidos, pero no los dejaban salir de la casa en donde los tenían alojados.

En su llamada, la persona además  aseguró que tanto ella como el resto de los extranjeros ya no deseaban continuar su viaje hacía Estados Unidos.

Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos, de 56 años de edad; Ambiore, de 36; y Jordan Eduardo, de 31; los tres con residencia en la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana.

Los indocumentados, seis hombres y 4 mujeres, además de los propios detenidos, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en el caso de los  presuntos traficantes de personas,  fueron llevados ante el Ministerio Público, en donde se resolverá su situación jurídica.

Los datos proporcionados por la denunciante, fue lo que llevó a las autoridades a realizar un operativo para ubicar la vivienda y rescatar a los indocumentados.

Entre las  pertenencias del grupo de personas,  ocho de los indocumentados  traían boletos de avión fechados el 7 de Julio del año en curso, y permisos de Turista con temporalidad 4 días, así como formas migratorias.

Dos de los migrantes, señalaron que algunos viajaron por tierra desde Honduras, y otros en avión rumbo a la Ciudad de México, de donde después se trasladaron a Monterrey en autobús.

Algunos mencionaron diferentes fechas de su arribo a la vivienda de donde fueron rescatados, y los llevarían a Estados Unidos, lo cual no había ocurrido aún, por lo que decidieron pedir ayuda.



« Redacción »