banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Llegan al CEIIDA tres épocas de la gráfica


Publicación:07-08-2019
++--

La exposición tendrá una permanencia hasta finales de octubre del año en curso, todas las actividades relacionadas con la misma serán de carácter gratuito.

Monterrey, NL.- La Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, y su Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Artes (CEIIDA), inaugurará hoy la exposición gráfica denominada “Tres décadas en la gráfica”. 

Para esta exposición el CEIIDA, en colaboración con el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, han traído una colección perteneciente al acervo Toledo / INBA, la cual cuenta con la obra de grandes artistas de la gráfica, entre ellos: David Alfaro Siqueiros, Francisco Toledo, Julio Ruelas, Pablo Picasso, Joan Miró, Pierre Alechinsky, Dr. Lacra, José Clemente Orozco, Akiko Miyashita, Abraham Cruzvillegas, Leonard Baskin, Francisco de Goya, Manuel Felguerez, Gabriel Orozco, Max Ernst, entre otros.  

Esta colección de casi doscientas piezas creadas por más de 30 diferentes artistas de distintas latitudes geográficas y temporales estará expuesta en las instalaciones del CEIIDA, misma que contará con visitas guiadas para estudiantes y público en general, así como talleres gratuitos disponibles para los asistentes.  

La inauguración es hoy en punto de las 20:00 horas, teniendo como preludio la conferencia inaugural de la artista plástica Berenice Torres, quien ha participado de la exposición como museógrafa y creadora, dicha conferencia ocurrirá una hora antes de la inauguración.  

La exposición tendrá una permanencia hasta finales de octubre del año en curso, todas las actividades relacionadas con la misma serán de carácter gratuito. 



« Redacción »