banner edicion impresa

Cultural Teatro


Es “Cero” un viaje de búsqueda personal


Publicación:07-08-2019
++--

“Cero” continúa en temporada del 9 al 11, y del 16 al 18 de agosto con funciones a las 20.00 horas.

Monterrey, NL.- Un viaje de búsqueda personal al origen de la identidad, el amor y la fraternidad, como motores para renacimientos individuales y colectivos desde las vivencias de la juventud “millennial” se apreció en la puesta en escena “Cero”, Premio Nacional de Dramaturgia “Emilio Carballido” UANL-UV 2017, de Ingrid Cruz Cebada, bajo la dirección del maestro Luis Martín Garza. 

Producido por PROTEAC y la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, el montaje se presentó en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario en la clausura de la Escuela de Verano UANL 2019. 

El realizador de más de 250 montajes de diferentes tendencias en 60 años de trayectoria, ofreció un trabajo escénico con trazos frescos y dinámicos, además de las expresiones corporales y las actuaciones convincentes de Cristina Alanís, Mariana García y Dante Vargas, que interpretan a tres personajes de la generación de “millennial” que buscan sus raíces para iniciar nuevos ciclos en la existencia de cada uno. 

Así mismo, trabajo del elenco mantuvo la atención del respetable durante toda la representación, por la combinación de los dramas personales y tratar de encontrar los significados de números y letras, así como tener el sitio de la honestidad y la coincidencia plena en sus vidas. 

La puesta en escena contó con el apoyo de Dennis Ramírez como asesor corporal, de Víctor Uribe Ruelas y la propia Alanís como escenógrafos y el vestuario de Pepe Nado. 

En el equipo participaron también Paco Barragán en la fotografía, May Durán como asistente de dirección y Aracely Mendoza como asistente de producción. 

“Cero” continúa en temporada del 9 al 11, y del 16 al 18 de agosto con funciones a las 20.00 horas. 

La entrada tiene un costo de 150 pesos general, y de 100 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM. Los boletos están disponibles en taquilla y a través del sistema boletia.com. 



« Redacción »