banner edicion impresa

Local Estado


Afinan iniciativa para Policía Bancaria


Publicación:07-08-2019
++--

Afinan iniciativa para Policía Bancaria

Monterrey, N.L.-Nuevo León alista una iniciativa de reforma a la ley de Seguridad Pública del Estado para establecer la creación de lo que será su Policía Bancaria.

Ante la alta incidencia de robos dentro y fuera de instituciones bancarias, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública, ya trabaja en ello.

El cuerpo policíaco, precisó, será costeado por los banqueros.

"Está viendo Aldo, precisamente, con el organismo bancario para reforzar eso y para eso estamos en la precisión de la ley en donde nosotros queremos migrar a tener una Policía Bancaria pero que sea costeada por los bancos y no por el Estado”.

"Se está trabajando sobre eso, ya Aldo está muy avanzado en eso, queremos establecer la Policía Bancaria con la anuencia del sistema bancario", adelantó.

Una vez que arranque el periodo ordinario en el Congreso local, la propuesta será presentada a los diputados.

La desincorporación del Sistema Penitenciario de la Ley de Seguridad y posterior incorporación a la Ley de Administración Pública del Estado, es otro de los aspectos a promover.

“Los bancos deben reforzar su seguridad, se los hemos planteado. Los bancos deben tener una seguridad interior y aquí hay ya un acuerdo que se tiene con ellos en donde deben tener ellos una disposición de seguridad interior”.

“Estamos a la  espera de que arranque el periodo de sesiones ordinario en el Congreso local para llevar dicha iniciativa a la Ley de Seguridad”.

Resaltó que en Ciudad de México ya se implementa mediante un contrato de prestación de servicio con el banco en cuestión.



« Redacción »