banner edicion impresa

Local Estado


Exigen sampetrinos rescatar interconexión SP-Mty


Publicación:07-08-2019
++--

Exigen sampetrinos rescatar interconexión SP-Mty

Monterrey, N.L.-Habitantes de San Pedro, como líderes de opinión, además de activistas sociales, demandaron al Estado el buscar mejoras para que si se concrete la interconexión de esta ciudad con Monterrey

Y es que al ver que tambalea esta posibilidad, los sampetrinos desean saber a ciencia cierta que va ha pasar con esta situación.

En este tema Gilberto Marcos Handal de Vertebra AC dijo que son cosas que deben de verse ya.

"Por un lado, la administración de Mauricio Fernández debió asentar en los cambios de uso de suelo otorgados a particulares la condición de que estos se darían siempre y cuando se realizara la obra o se otorgaran los permisos por parte de la autoridad federal.

"Y por otro, la actual administración municipal debió prever en su Plan de Desarrollo la obra en cuestión ya que es parte de la respuesta negativa que da la Semarnat. Es una descoordinación total de las tres instancias involucradas en el proyecto".

"Desde el momento qué hay cambios de uso de suelo a cambio de nada en beneficio público, sí habría afectación al desarrollo urbano.

"De nada sirven los planes municipales en la materia si luego vienen los cambios que trastocan el espíritu del orden urbanístico de la ciudad".

En este tema el sampetrino Enrique Burguete grupo ProMontaña manifestó que la movilidad es importante para el desarrollo de todos.

"Nosotros vamos un poco más lejos, vemos una incapacidad de nuestros representantes populares para bajar recursos federales y hacer el túnel referido ; Si hubiese interés de todas las partes este proyecto ya estaría concluido pero basta recordar que lo que es de todos en materia pública es de nadie".

"Al no existir una capacidad de convocatoria tanto de nuestros diputados federales como los munícipes al tratar de dar los tiempos y formas los resultados los tenemos a la vista: A) Se tiene que bordear con caminos y avenidas entre los 2 polos haciendo menos eficaz la movilidad, B) Al darse la anuencia de cambios de uso de suelo se obtienen derechos adquiridos que repoblarán totalmente ese Sector de Valle Oriente generando lejos de orden y generosidad urbana Caos y desorden en el futuro.

"C) Basta con que uno de los actores no cumpliera para que este proyecto se detenga. Lo mejor para la imagen integral urbana era que el túnel se hiciera sin dar cambios de uso de suelo ni nada de esas cosas".

"Estamos mendigando sobre propuestas mediocres que no van a la par de lo que el Área Metropolitana de Monterrey se merece".

Dicho ello la comunidad sampetrina desea que en breve se llegue a un acuerdo en pro del crecimiento y la movilidad de sampetrina.



« Redacción »