Internacional Europa


Europa rechaza sanciones extraterritoriales de EUA a Venezuela


Publicacion:08-08-2019

+ + - -

La portavoz Annika Breidthardt subrayó que la UE analiza “en detalle el alcance y las implicaciones” de las medidas impuestas por Washington a Caracas.

Bruselas.- La Unión Europea (UE) reiteró hoy su desacuerdo a la aplicación de medidas restrictivas extraterritoriales como las que impuso esta semana el gobierno de Estados Unidos a Venezuela, manifestó el portavoz europeo Carlos Martín Ruiz de Gordejuela. 

"Nuestra posición es conocida, nos oponemos a la aplicación extraterritorial de medidas unilaterales”, enfatizó el vocero europeo en conferencia de prensa, reportó el portal de noticias Europa Press.

Sin embargo, la portavoz Annika Breidthardt subrayó que la UE analiza “en detalle el alcance y las implicaciones” de las medidas impuestas por Washington a Caracas.

El lunes, el gobierno del presidente estadunidense Donald Trump impuso nuevas sanciones económica a Venezuela, entre ellas el bloqueo de todos los bienes del gobierno venezolano en territorio estadunidense.

Según la orden, todos los bienes e intereses en propiedad del gobierno venezolano que estén en lo sucesivo en Estados Unidos, o en el poder o el control de cualquier estadunidense, están bloqueados y no pueden transferirse, pagarse, exportarse, retirarse o negociarse de otra manera.

Tras el anuncio de las sanciones, el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro denunció que el objetivo del nuevo plan estadunidense es un cambio inconstitucional en el país, en abierta violación a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

Venezuela atraviesa por una crisis política que se agudizó en enero pasado, luego que el líder de la Asamblea Nacional, de oposición, Juan Guaidó, se juramentó como “presidente encarado” del país, y de inmediato fue reconocido por Estados Unidos.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario