banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Juez autoriza traslado de Lula a cárcel de Sao Paulo


Publicación:08-08-2019
++--

Su abogado defensor evalúa las opciones o recursos que se deberán tomar respecto a la autorización judicial.

Sao Paulo.- El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva será trasladado a la prisión de Tremembé, ubicada en esta ciudad, debido a la autorización girada por el juez Paulo Eduardo de Almeida Sourci del Departamento de Estado de Ejecución Penal del Tribunal de justicia de Sao Paulo. 

“El tribunal de Curitiba autorizó el traslado del interno del lugar de custodia actual, es decir, la sede de la Policía Federal de Paraná, a un establecimiento ubicado en el estado de Sao Paulo, solicitando a este tribunal de la capital que indique el establecimiento donde el interno debería permanecer recogido”, indicó el fallo del juez, de acuerdo a reportes del diario Folha de Sao Paulo.

Aunque se desconoce cuándo se realizará el cambio, su abogado defensor evalúa las opciones o recursos que se deberán tomar respecto a la autorización judicial, la cual ordena que el ex mandatario brasileño sea ingresado para custodia en la Penitenciaría II de Tremembé, Dr. José Augusto César Salgado.

La resolución judicial se tomó después de que la juzgadora federal, Carolina Lebbos, quien sentenció a Lula da Silva, determinó este miércoles, que el detenido sea trasladado de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba a algún centro de reclusión en Sao Paulo, de donde es originario.

Ante la falta de precisión sobre el lugar al que será transferido el ex ejecutivo de Brasil, el Tribunal Federal de Curitiba señaló que solo estará atento de las sanciones pecuniarias del sentenciado, relacionadas con el pago o reembolso de cantidades.

El 7 de abril del año pasado, el ex mandatario brasileño fue detenido y puesto en custodia en una celda especial en las instalaciones de la Policía Federal, cuyo superintendente, Luciano Flores, solicitó la transferencia al considera que su presencia afecta causa disturbios no solo a la institución sino al vecindario.

Sobre esa petición, la defensa de Lula propuso que, en caso de proceder, su cliente sea confinado a una Sala del Estado Mayor, según un despacho informativo del diario O Globo.



« Notimex »