banner edicion impresa

Justicia Muertes


Hallan cuerpo en una maleta


Publicación:08-08-2019
++--

El cuerpo fue encontrado por personal de la Red Estatal de Autopistas, quienes realizaban trabajos de limpieza en el área

Una maleta con el cadáver de una persona, fue encontrada esta tarde junto al Bulevar Miguel de la Madrid por el lado del Río Santa Catarina, cerca del Puente Lázaro Cárdenas, en el municipio de Guadalupe.
Alrededor de las 13:30 horas se hizo el reporte del hallazgo, lo que movilizó a elementos de Seguridad Pública de Guadalupe, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones, que resguardaron el área.
El cuerpo fue encontrado por personal de la Red Estatal de Autopistas, quienes realizaban trabajos de limpieza en el área, momento en que se percataron de olores fétidos, y al acercarse para ver lo que era, vieron lo que les pareció ser una persona inconsciente, por lo que reportaron los hechos.
La maleta donde estaba la persona sin vida es color negro, y el cadáver estaba envuelto en un cobertor beige, y amarrado con cinta color gris.
Al llegar las autoridades al lugar, se percataron de que efectivamente se trataba de una persona sin vida, al parecer un hombre.
El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, se encargó de revisar el cuerpo, mientras que la policía resguardó la zona de los hechos.
La maleta con la persona sin vida fue dejada junto al barandal de protección del bulevar, en dirección de poniente a oriente, en donde empieza el viaducto, muy cerca del Hospital Materno Infantil.
Ante los hechos y mientras se tomaba conocimiento, dos de los cuatro carriles de la arteria fueron cerrados por las autoridades por más de una hora.
En las primeras indagatorias de las autoridades, se estableció que presuntamente el fallecido presentaba diversos impactos de bala y huellas de violencia, además ya tenía varias horas de haber sido privado de la vida.
El occiso no fue identificado, y las autoridades ya revisan diversas cámaras de seguridad en el sector, en las cuales pudieron haber sido captadas las personas que dejaron el cuerpo en la vía pública.
Después de que el cadáver fue revisado por el personal de Servicios Periciales, el cuerpo fue retirado del lugar y llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia de ley correspondiente, con la que se verificarán las causas de la muerte.
Las autoridades esperan que en las próximas horas el fallecido sea identificado ante la Fiscalía General de Justicia estatal, y no se descarta que los hechos tengan alguna relación con un grupo delictivo.



« El Porvenir/ Gilberto López »