banner edicion impresa

Justicia Robos


Cae en camioneta robada


Publicación:08-08-2019
++--

La persona detenida fue identificada como Manuel Martín L., de 34 años de edad

Un hombre que viajaba en una camioneta que fue robada en el Estado de México, fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, al ser detectado a través del sistema de monitoreo de las cámaras de vigilancia, en la Colonia Hacienda San Jerónimo, al poniente de la ciudad.
Los hechos fueron reportados a las 16:00 horas de este miércoles, en el cruce de la Avenida Anillo Periférico y el bulevar Rogelio Cantú, donde se detuvo a una persona que se identificó como Manuel Martín L., de 34 años de edad.
Elementos de la Policías de Monterrey realizaban su recorrido de rutina, cuando de la corporación les informan que por medio de las cámaras de seguridad detectaron que una camioneta de la marca KIA, en color guindo y con placas de circulación RWF-697- A, transitaba por dicho punto y les marcaba la señal de alerta como un vehículo con reporte de robo.
Ante el reporte los oficiales se acercaron al lugar donde estaba el vehículo, mismo que pudieron localizar, ya que la camioneta estaba estacionada afuera de una tienda de conveniencia, procediendo a detener al presunto, quienes es el que la manejaba, y viajaba solo.
El robo de la camioneta asegurada fue el pasado 25 de Julio del año en curso, en Texcoco, Estado de México.
Al no justificar la procedencia ni propiedad de la camioneta, los oficiales de la corporación regiomontana de inmediato aseguraron el vehículo y procedieron con la detención.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público por el vehículo en que circulaba.
En cuanto a la camioneta, la retiraron del lugar en una grúa, y fue llevada al corralón correspondiente, a disposición de la instancia que realizará las indagatorias por los hechos.
La persona que conducía el vehículo no dijo cómo había conseguido la unidad, y al no poder comprobar la procedencia de la misma, los efectivos de la policía realizaron su detención.
Las cámaras de seguridad de la corporación municipal detectaron el vehículo en cuestión al momento en que iba circulando, percatándose de que contaba con reporte de robo, por eso se decidió comunicar de lo ocurrido a los policías más próximos con el fin de que verificaran, y más tarde confirmaron los hechos por medio de las placas de circulación, y detuvieron al conductor.



« El Porvenir/ Gilberto López »