banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Dupla Fernández cierra campaña en Rosario, firma acta de compromiso


Publicación:08-08-2019
++--

Realizaron este miércoles el cierre de su campaña en el Monumento a la Bandera en la localidad de Rosario

Buenos Aires.- Los precandidatos a la presidencia de Argentina, Alberto Férnandez y al vicegobierno de Buenos Aires, Cristina Fernández, realizaron este miércoles el cierre de su campaña en el Monumento a la Bandera en la localidad de Rosario, en la que firmaron el Acta de Compromiso Argentina Federal. 

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y el resto de los precandidatos a gobernador y vicegobernador, junto con los gobernadores electos y representantes de al menos 19 provincias de Argentina firmaron el Acta de Compromiso.

El documento consta de tres puntos que serán los ejes del gobierno: Primero, crear la Mesa Provincias En Red; una mesa de trabajo con reuniones periódicas entre los gabinetes provinciales y nacionales.

Segundo, encender las Economías Regionales. Generar las condiciones propicias para un modelo de producción y desarrollo que defienda en el trabajo argentino, en oposición del modelo financiero y especulativo que hoy lo destruye y por último diseñar la Agenda de Desarrollo Federal en la que se apuesta a la ciencia, a la tecnología y al conocimiento.

De acuerdo con voceros del partido Frente de Todos el documento será por preservar el “compromiso de construir un verdadero federalismo, donde las provincias sean motor de desarrollo del país y donde cada ciudadano de la Argentina tenga las mismas oportunidades independientemente del lugar donde nazca”.

El documento se firmó en la Universidad Nacional de Rosario desde donde se trasladarán para el acto en el Monumento a la Bandera, en la localidad del Rosario, provincia de Santa Fé, lugar donde los principales candidatos opositores presidenciales estarán como oradores, informó el diario arentino Página 12.

Las elecciones para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán celebradas el domingo durante una jornada completa para la segunda vuelta que se realizará el próximo 27 de octubre y la campaña electoral cierra este miércoles.

A través de su cuenta de Twitter, Alberto Fernández,  publicó horas antes: "como cada día, en los temas importantes es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. Este miércoles a las 16:00 hora local cerramos la campaña en Rosario. Queremos que vengas como quieras y con quien quieras, pero ven con tu bandera argentina, esa que nos une a todos". 



« Notimex »