banner edicion impresa

Deportes Atletismo


Paola Moran a final de 400 metros en JP


Publicación:08-08-2019
++--

El segundo puesto entró la estadounidense Courtney Okolo con un crono de 52.31 y en tercero llegó la representante de Barbados, Sada Amelia Williams

La mexicana Paola Moran avanzó a la final de los 400 metros planos del atletismo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, y al ganar su heat 2 de semifinal con un crono de 51.58 segundos.

El segundo puesto entró la estadounidense Courtney Okolo con un crono de 52.31 y en tercero llegó la representante de Barbados, Sada Amelia Williams con un crono de 52.39 segundos.

Fue una semifinal intensa en donde la jalisciense fue una de las seis invitadas a la final en donde espera estar entre las tres mejores para tener la oportunidad de subir al podio.

Luego de las dos semifinales, Moran Errejón se colocó en el primer mejor registro, seguida de la jamaiquina Shericka Jackson con 51.99 segundos, en tercero entró la cubana Roxana Gómez con 52.04.

En cuarto y quinto puestos fueron para las estadounidenses Jaide Stepter y Courtney Okolo con tiempos de 52.17 y 52.31, en ese orden.

Y la sexta invitada a la final de ese jueves es la de Barbados, Sada Amelia Williams con 52.39.

En esta ocasión la mexicana no habló dado que se espera conservar su ánimo arriba antes de conocer lo que piensa en la prueba de los 400 metros, en donde puede ser parte del podio si mejora su tiempo de este miércoles.

Moran Errejón, aquella joven que se inspiró por el atletismo cuando fue voluntaria en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, espera hacer historia en el atletismo de pista.

Dos finales en Pelota Vasca

 Tras la actividad sostenida este miércoles en la Pelota Vasca, la delegación mexicana se instaló en dos finales por la medalla de oro y en una disputa por la presea de bronce dentro de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En la categoría de mano individual frontón, categoría varonil, el tricolor David Álvarez se impuso en semifinales al boliviano Josias Bazo por dos juegos a uno, luego de dos parciales de 10-0 y 10-2, en partido que tuvo una duración de 21 minutos.

El mexicano de 28 años de edad en el sector A superó al uruguayo Richard Airala y al brasileño Filipe Otheguy, y ahora dio cuenta del boliviano Bazo.

Álvarez buscará subir a lo más alto del podio y llevarse la presea dorada este 10 de agosto cuando se mida en la final contra el cubano Dariel Leiva.

En frontenis dobles femenino, las mexicanas Guadalupe Hernández y Ariana Ceped necesitaron de 24 minutos para vencer a las anfitrionas Nathaly Paredes y a Mia Rodríguez por doble 15-1 para el 2-0 en el partido.

La dupla azteca chocará en la disputa por el primer lugar y el metal áureo el 10 de agosto contra la pareja cubana conformada por Yasmary Medina y Leyanis Castillo.



« Notimex »