banner edicion impresa

Joven UDEM


Regresan a clases con un campus renovado


Publicación:08-08-2019

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

El alumnado de estos últimos dos niveles académicos fue recibido por la nueva entrada principal de la UDEM

La vida estudiantil regresó a un campus universitario renovado en la Universidad de Monterrey para este semestre Otoño 2019, este lunes en que inicia simultáneamente para los niveles de preparatoria, profesional y posgrado.

El alumnado de estos últimos dos niveles académicos fue recibido por la nueva entrada principal de la UDEM, ubicada al norponiente del campus, por la avenida José Calderón, y con la escultura de Manuel Felguérez, Teorema lunar, de casi 20 metros de altura y 38 toneladas de peso.

Durante el día, estudiantes de diferentes programas académicos tuvieron oportunidad de conocer a sus compañeras y compañeros de clases, así como al cuerpo docente, y tuvieron su primer encuentro con las materias que cursarán durante el presente semestre.

En su regreso a clases, las y los jóvenes estrenaron la nueva área de convivencia estudiantil llamada El Solar, un proyecto paisajístico a cargo de René Bihan, de la reconocida firma internacional SWA.

La zona arbolada −ubicada entre los edificios de Rectoría y Estoa, proyecto de la arquitecta Tatiana Bilbao, inaugurado en mayo pasado− integra espacios para el estudio o la reunión entre estudiantes al aire libre, con mesitas o bancas, entre los más de 20 mil metros cuadrados de áreas verdes.



« Especial »