banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


YouTube cierra cuenta promover discursos odio


Publicación:08-08-2019
++--

Según YouTube, el canal se eliminó de acuerdo con su sistema de advertencia, en virtud del cual YouTube cancela las cuentas que violan sus Lineamientos

YouTube canceló la cuenta de una joven de 14 años conocida en la plataforma por sus videos anti-musulmanes, después de que en uno de ellos parecía llamar a la violencia contra las personas homosexuales, de acuerdo con "BuzzFeed News".
El video de 12 minutos, llamado "Orgullo y prejuicio", Soph anima a sus seguidores a "asegurarse de culparla en sus manifiestos", una referencia directa al tipo de documento publicado en "8chan" por el tirador de Christchurch quien mató a 51 personas en marzo. El sábado, el sospechoso de disparos de El Paso también publicaría un manifiesto a "8chan" antes de matar a 22 personas.
Según YouTube, el canal se eliminó de acuerdo con su sistema de advertencia, en virtud del cual YouTube cancela las cuentas que violan sus Lineamientos de la comunidad tres veces en 90 días; en el caso del canal de Soph, la huelga final violó los Lineamientos de la comunidad del sitio sobre discurso de odio.
Soph, que a principios de este año amenazó con asesinar a la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, había logrado mantener activa su cuenta, aunque YouTube impuso una suspensión temporal y desmonetizó su cuenta.
Después de que su canal fuera eliminado, Sophie tuiteó una imagen de sí misma con lo que parece ser un rifle de asalto, con la leyenda "la sede de YouTube aquí vengo". Más tarde retiró el tweet. "El tuit de armas obviamente es una broma", escribió posteriormente.



« El Universal »