banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Trump acusa a Google de sabotear campañas presidenciales


Publicación:08-08-2019
++--

El presidente de EU no ofreció evidencia para estas acusaciones más allá de retomar declaraciones de Kevin Cernekee, un ingeniero de Google

El presidente Donald Trump asegura que Google conspiró para sabotear su campaña presidencial en 2016 y dice que estará atento al actuar de la firma tecnológica en las elecciones de 2020.

Trump dijo en una serie de tuits publicados el martes 6 de agosto que Google actuó para “desestabilizar” la campaña del entonces candidato en 2016; acusó a la empresa de eliminar supuestos artículos negativos con relación a Hilary Clinton y dijo que incluso ha cometido actos ilegales.

El presidente de EE.UU. no ofreció evidencia para estas acusaciones más allá de retomar declaraciones de Kevin Cernekee, un ingeniero de Google supuestamente despedido por tener ideales conservadores. “Ellos [Google] pensaban que Trump debió perder  en 2016”, dijo Cernekee en una entrevista a Fox News. “Ellos esperan que Trump pierda en 2020. Ese es su propósito”.

Trump también hizo señalamientos a Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Google. “Pichai de Google estuvo en la oficina oval trabajando arduamente en explicarme lo mucho que me apreciaba, el gran trabajo que la administración está haciendo, que Google no está involucrada en la milicia china, que no ayudará a ‘crooked’ Hillary en las elecciones de 2016 y que no están planeando ilegalmente desestabilizar la elección de 2020 a pesar de todo lo que se ha dicho al contrario”, escribió Trump.

@sundarpichai of Google was in the Oval Office working very hard to explain how much he liked me, what a great job the Administration is doing, that Google was not involved with China’s military, that they didn’t help Crooked Hillary over me in the 2016 Election, and that they…

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 6, 2019
CNET en Español contactó a Google para solicitar un comentario. La Casa Blanca no respondió a la solicitud de comentarios de Reuters que recogió los tuits de Trump.

Trump ha cargado en repetidas ocasiones contra las firmas tecnológicas, específicamente a Google, haciendo acusaciones sobre el trato que se le da a la opinión de conservadores. Asimismo, el presidente de EE.UU. ha cargado contra Apple indicando que no habrá exenciones arancelarias por importación. Recientemente, tras los ataques en Texas y Ohio, Trump pidió mayor regulación a las redes sociales para identificar posibles tuits que den pistas para prevenir ataques.



« Especial »