Economico


Mercado accionario gana al cierre y rebasa los 40 mil puntos


Publicacion:08-08-2019

+ + - -

En cifras definitivas, el índice S&P BMV IPC se ubicó en 40 mil 432.36 unidades, con un incremento de 646.73 puntos respecto al nivel previo.

México.– La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con un alza de 1.63 por ciento, con lo que mantuvo el rebote iniciado la víspera luego de la caída de las últimas semanas, pero prevalece la cautela por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En cifras definitivas, el índice S&P BMV IPC se ubicó en 40 mil 432.36 unidades, con un incremento de 646.73 puntos respecto al nivel previo.

Al finalizar la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 290.8 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 362.2 millones de pesos, con 80 emisoras que ganaron, 32 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el aumento del mercado fueron: Grupo México con un avance de 4.08 por ciento; América Móvil que ganó 2.99 por ciento; Fomento Económico Mexicano con 2.04 por ciento y Alsea, con 1.54 por ciento.

En tanto, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se colocó en 828.40 enteros, con lo que cerró con una ganancia de 1.57 por ciento respecto a la víspera.

Los índices de Estados Unidos concluyeron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones perdió 0.09 por ciento, pero el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.08 y el Nasdaq subió 0.38 por ciento.

En una sesión volátil, los principales índices accionarios estadounidenses terminaron con movimientos mixtos, logrando recuperarse de las caídas observadas al inicio de la sesión.

El ajuste en el rendimiento de los bonos y la decisión de algunos bancos centrales asiáticos de reducir tasa de interés incrementaron el nerviosismo por una desaceleración, pero algunos inversionistas aprovecharon las valuaciones atractivas, indicó Banco Ve por Más (BX+).

Este miércoles destacó la decisión de tres bancos centrales: el de Nueva Zelanda, de Tailandia y de la India, de recortar sus tasas de interés, ante los riesgos a la baja para el crecimiento económico derivados de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, tras los cuales el presidente Donald Trump insistió en que la Reserva Federal debería reducir más la tasa de interés.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.20 por ciento o 3.9 centavos, para cotizar en alrededor de 19.61 pesos por dólar, tocando un máximo de 19.7378 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario