banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Tienen una velada llena de clásicos


Publicación:08-08-2019
++--

El programa incluyó obras de Hayden, prosiguió con Tschaikowsky y después de un intermedio el concierto continuó y terminó con una pieza de Felix Mendelssohn

Monterrey, NL.-Con éxito rotundo, fue como se presentó el Trío Adorno de Alemania en el Aula Magna de Colegio Civil Centro Cultural Universitario, donde los espectadores pudieron disfrutar de una velada única por la alta calidad de su interpretación.

A través de un repertorio clásico y contemporáneo, el ensamble de cuerdas y piano integrado por Christoph Callies en el violín, Samuel Selle, en violonchelo y León Hinnrichs con el piano, interpretó un programa dedicado a Haydn.

“El Trío Adorno, a pesar de que es un trío relativamente joven. Son muy talentosos y forman parte de la Or-questa de Hamburgo y ellos tienen este proyecto de piano, cello y violín y esta ocasión traen un repertorio muy interesante por épocas”, expresó Jorge Blanco, maestro de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León previo al concierto.

El programa incluyó obras de Hayden, prosiguió con Tschaikowsky y después de un intermedio el concierto continuó y terminó con una pieza de Felix Mendelssohn.

El Aula Magna lució llena en la parte baja de familias y estudiantes que fueron a ver al conjunto tocar por primera vez en la Universidad.

Desde su fundación en 2003, el trío ha recibido premios y becas importantes, incluyendo en el Concurso Internacional Johannes Brahms, en el Concurso de Música Alemana, en el Concurso de Música de Cámara de Osaka, en el Concurso de Música de Cámara de Melbourne y como semifinalista en el Concurso de Música del canal ARD.

El Trío Adorno se presenta en festivales internacionales como los Festspiele Mecklenburg-Vorpommern, los Ludwigsburger Schlossfestspiele, el Oberstdorfer Musiksommer, el Trondheim Chamber Music Festival, además de ofrecer conciertos en toda Europa, Asia, América Central y Australia.

La presentación del Trío Adorno fue posible gracias a la colaboración de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL con el Centro Cultural Alemán de Monterrey con el apoyo del Deutscher Musikrat, del Deutscher Musikwettbewerb (proyecto del Deutscher Musikrat) y del Instituto Goethe.



« Redacción »