banner edicion impresa

Cultural Salud


Hay opciones ante embarazos no deseados


Publicación:08-08-2019
++--

En México cada año más de 8 millones de mujeres adolescentes tienen embarazos inesperados

Monterrey, NL.-Con el objetivo de apoyar a las mujeres que vivan un embarazo inesperado, fue como se reunieron más de 500 organizaciones sin fines de lucro en el movimiento social denominado “La Vida por Delante”.

A través de dicha organización, encabezada por Lianna Rebolledo, se busca que las mujeres que viven esta situación, sean orientadas y canalizadas directamente a la institución indicada en cualquier lugar de la República Mexicana, incluyendo Nuevo León, a través del trabajo que cada una realiza mediante las 5 A’s: Atención frente a situaciones médicas, Albergue, Apoyo psicológico, Asesoría legal y Ayuda contra adicciones.

Cabe mencionar que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México cada año más de 8 millones de mujeres adolescentes tienen embarazos inesperados. Además, los embarazos entre mujeres de 10 a 14 años van en aumento y representan casi el 27% de todos los nacimientos.

Según este organismo internacional, México es el primer lugar en el mundo en embarazos adolescentes. En el caso de Nuevo León, el 15.6 por ciento de los nacimientos registrados corresponden a madres menores de 20 años de edad, según información de la Encuesta Intercensal 2015, elaborada por el INEGI.

Ante esta situación, particularmente por la falta de orientación, ayuda y acompañamiento a las mujeres en situación vulnerable, Lianna Rebolledo, explicó que uno de los ejes importantes de esta campaña es proporcionar la información necesaria para que conozcan las alternativas que tienen a través de los apoyos que brindan las instituciones que se unen a esta causa. 

La vocera de LVPD resaltó que hasta el momento se han canalizado a más de 3 mil personas a las diferentes instituciones para recibir la orientación correspondiente.

“Es indispensable el apoyo de la sociedad a las mujeres y a sus parejas y familias. Es urgente poner primero a la mujer: ayudarla, respetarla, acompañarla, abrazarla para que tenga la esperanza de tener un futuro feliz, consciente de que tiene “La Vida Por Delante”, señaló Rebolledo.

Para más información y contacto pueden visitar www.lavidaporde-lante.mx o contactarnos a través de nuestras redes sociales en Facebook como La Vida Por Delante, en Twitter como @LVPDMx y en Instagram como @lvpdmx.



« Redacción »