banner edicion impresa

Local Estado


Lanzan licitación de paso elevado en carretera a Nuevo Laredo


Publicación:08-08-2019
++--

Lanzan licitación de paso elevado en carretera a Nuevo Laredo

Monterrey, N.L.-Con fecha límite del 21 de agosto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lanzó la licitación de un nuevo paso elevado sobre la carretera a Nuevo Laredo.

En el cruce con la carretera Santa Rosa-Salinas Victoria, a la altura del Campo Militar, la obra permitirá resolver el caos vehicular se vive en la zona ante la alta afluencia de transporte de carga.

Empresas de todo el país podrán presentar su propuesta económica, resultando ganadora la más viable.

“Tras meses de trabajo, el Gobierno del Estado logró la publicación por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la convocatoria para la licitación nacional del Paso superior vehicular en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en el cruce con carretera Santa Rosa-Salinas Victoria”.

“La realización del paso superior vehicular ayudará a resolver la problemática que se tiene actualmente y que afecta a los automovilistas que transitan por esa carretera, pero también al transporte de carga que llega y se dirige hacia Nuevo Laredo”, se informó.

El proyecto, con clave de la licitación LO-009000975-E92-2019 en CompraNet, contempla la construcción de estructuras, terracerías, obras de drenaje, pavimentación de concreto asfáltico, obras complementarias y señalización.

La apertura de propuestas se programó para el próximo 21 de agosto a las 10: 00 horas, tiempo límite para participar.

Durante enero pasado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón sostuvo una reunión con Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes,  a quien le planteó la urgencia de construir el viaducto.

Su previo registro en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público permitió que la obra obtuviera recursos este mismo año.

“El proyecto que se había armado y previamente había registrado por la Secretaría de Infraestructura a través de la Unidad de Inversiones, sirvió para acelerar la obtención de los recursos para su ejecución por parte de la SCT”.



« Redacción »