banner edicion impresa

Local Estado


Nuevo León debe convertirse en el Centro de Conexión de AL


Publicación:08-08-2019

TEMA: #SAT  

version androidversion iphone
++--

Nuevo León debe convertirse en el Centro de Conexión de AL

Monterrey, N.L.-Samuel García Sepulveda, Senador de la República planteó el que Nuevo León se convierta en el Centro de Conexión de América Latina, dentro de su participación en el “1er Foro Anual de Exo-Transport”.

El legislador federal señaló que a la Entidad si le interesa pensar en grande, por lo que es necesario que se reactive la Aduana de interior Monterrey, que se amplíe el Aeropuerto Internacional, para que tenga la Capacidad de Texcoco y se trabaje en el tren rápido a San Antonio.

“En el valle de las Salinas, el SAT estableció una aduana interior Monterrey”, refirió García, “si pudiéramos unir el Interpuerto con el Aeropuerto del Norte -que es privado pero en un año termina su concesión- con el aeropuerto OMA, agregando una linea más, tienes ya la capacidad que te iba a dar Texcoco”, dijo.

“Si a eso le sumamos que hubo un proyecto con el diputado Henry Cuellar de Laredo, donde ya Estados Unidos tiene todos los estudios de un tren de aquí a San Antonio, un tren rápido de 3 horas, puede ser de carga o vagones de pasajeros, sería algo tan sencillo como llegar al Interpuerto” agregó.

Con ello, se lograría que la entidad pudiera ser como Dubai, aunque actualmente el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón y sus funcionarios, no han sabido trabajar por Nuevo León, al no contar con proyectos, ni trabajar para atraer recursos.

“Hoy en día, a pesar de los pésimos gobiernos, Nuevo León si cuenta con lo mínimo necesario para ser una ciudad internacional, tenemos vías férreas, tenemos aeropuertos, tenemos universidades, tenemos seguridad medianamente establecida y tenemos lo más importante que es capital y empresarios”.

El también didirgente de Movimiento Ciudadano  señaló que el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canada, que le tocará analizar y en su caso ratificar como Senador, es uno más de los muchos que tiene México.



« Redacción »