Local Estado


Va San Nicolás por todas sus calles pavimentadas

SN.SN.

Autor:César López   |    Publicacion:08-08-2019

+ + - -

Va San Nicolás por todas sus calles pavimentadas

Monterrey, N.L.-El Municipio de San Nicolás inicio con los trabajos de pavimentaciónde la Calle Puerto Manzanillo, desde la calle Puerto Progreso, hasta Puerto Guaymas, en la Colonia La Fe, con lo que, al finalizar dicha obra, la ciudad contará con el 100 por ciento de sus calles pavimentadas.

Después de varias administraciones municipales que habían postergado la realización esta obra, el alcalde Zeferino Salgado Almaguer, junto a un grupo de vecinos y empresarios de la zona, dio el banderazo de arranque a la pavimentación de los últimos 340 metros lineales que no contaban con este servicio en San Nicolás.

El presidente municipal dio a conocer que esta obra pudo finalmente llevarse a cabo gracias a la colaboración de los empresarios que tienen sus compañías sobre esta calle y que mediante una inversión bipartita con el Municipio nicolaíta lograron constituir una bolsa de 4.5 millones de pesos.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas de San Nicolás, Rubén López Lara, informó que serán en total 2,720 metros cuadrados los que se cubrirán con dos capas, una base estabilizada de 20 centímetros y una superficie de rodadura de siete centímetros de espesor.

“Vamos a rehabilitar completamente la calle, como no tiene estructura, lo que tendremos que realizar es un procedimiento utilizando una geo-malla, la cual sirve para estabilizar las terracerías y que lo pongamos encima, soporte el tráfico de carga que impera por la zona”, explicó López Lara.

“Como se trata de una zona industrial, buscamos cómo lograr la conexión con los empresarios para llevar a cabo este proyecto, afortunadamente su importante participación permitirá concluir con éxito este objetivo”, agregó.

López Lara detalló que el trabajo que se realizará, garantiza la duración del pavimento, pues una vez compactado el terreno natural e instalada la geo-malla, será colocada una base cementada, que es semejante a un concreto hidráulico, muy resistente, pero con poco cemento, apropiada para el tráfico pesado.

Trascendió que, de acuerdo a estimaciones de la empresa ganadora de la licitación pública realizada ante los vecinos de la zona, la obra podrá ser inaugurada en dos meses y medio aproximadamente.  

De igual manera se indicó que de acuerdo a una logística programada, no será cerrada en ningún momento la totalidad de la vialidad en la Calle Puerto Manzanillo, ya que se trabajará primero en un cuerpo para facilitar la entrada y salida de las unidades que llegan a las empresas del sector, y posteriormente se concluirá la parte restante.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario