banner edicion impresa

Local Estado


Recomiendan reutilizar los útiles escolares


Publicación:08-08-2019
++--

Ante la cercanía del inicio próximo ciclo escolar.

Monterrey, N.L.-Ante la cercanía del inicio próximo ciclo escolar y con ello el regreso a clases y los gastos que representan con ello, la Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León recomendó el reciclar y/o reutilizar los útiles escolares de ciclos anteriores.

Adriana Dávila Benavides, presidenta de la Asociación señaló que ello contribuirá a generar economía en los bolsillos de las familias, además del cuidado del medio ambiente, al evitar la contaminación.

"Es importante que los papás revisen cada uno de los útiles que sus hijos dejaron en el ciclo escolar pasado, si hay útiles escolares, si hay mochilas, si hay uniformes, zapatos que se puedan usar en este ciclo 2019–2019, úsenlos, hay que cuidar la economía de la familia", manifestó.

La presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León señaló que con la finalidad de evitar desajustes en el regreso a clases, los estudiantes deben regresar a los buenos hábitos.

Lo anterior, con el objetivo de que no se les haga pesado el levantarse, para regresar a la normalidad, cuando hay clases.

"Debemos comenzar a que se duerman temprano nuestros niños, que duerman  ocho horas diarias, tratando que se despierten muy temprano igual que cuando es el día a día que están en la escuela, para que vayan acostumbrándose", puntualizó.



« Redacción »