banner edicion impresa

Nacional Estados


Busca Morena reducir 50% financiamiento a partidos


Publicación:08-08-2019
++--

Busca Morena reducir 50% financiamiento a partidos

VILLAHERMOSA, Tab.-El senador de la República por Morena, Ricardo Monreal Ávila, anunció que su partido buscará retomar las iniciativas que se han presentado en la Cámara Alta para reducir hasta en 50% las prerrogativas a los partidos políticos.
Entrevistado en Tabasco, el también exgobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal Ávila, destacó la decisión del Congreso tabasqueño de reducir el financiamiento público a los partidos, por lo que, dijo, su bancada buscará que ocurra lo mismo a nivel nacional, sobre todo porque existen varias propuestas.
"Nosotros tenemos una reforma en el Senado que la vamos a retomar (...) hay varias iniciativas de que se reduzca a 50%, lo que pasó aquí [en Tabasco]", indicó.
Monreal Ávila aseguró que es necesario reducir el dinero que se entrega a los partidos políticos porque es una exigencia de los ciudadanos, razón por la cual tomarán la palabra al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien se pronunció a favor de la disminución del financiamiento público. Por su parte, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, afirmó que el Congreso estatal ya puso el ejemplo a nivel nacional.

TAMBIEN AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todos los partidos políticos, en especial a Morena y PT, a que reduzcan en 50% las prerrogativas que recibirán en 2020.
Para el próximo año, los siete partidos con registro nacional recibirán una bolsa de más de 5 mil millones de pesos.
"No puede haber gobierno y partidos ricos con pueblo pobre”, dijo el presidente, quien llamó a los dirigentes partidistas a actuar de manera consecuente porque no pueden estar recibiendo tanto dinero.
"Quiero escuchar hoy que sean los primeros los partidos progresistas en pronunciarse en cuando menos, reducir sus gastos, es una sugerencia, en un 50%. Consideramos tener autoridad moral para hacer este llamamiento", dijo.



« Redacción »