Nacional Estados


Linchan a 5 presuntos secuestradores


Publicacion:08-08-2019

+ + - -

Y los cuelgan de árboles

 

PUEBLA, Pue.- Cerca de 200 habitantes del municipio de Cohuecan retuvieron y lincharon a cinco presuntos secuestradores. A dos los colgaron y a tres más los asesinaron a golpes y pedradas.
Los hechos comenzaron con el plagio del propietario de un vivero y acabaron con varios enfrentamientos armados, persecuciones, la muerte de cinco presuntos delincuentes y un civil.
De acuerdo con informes policiales, en el municipio de Tepexco, en la Mixteca poblana, sujetos privaron de la libertad a un hombre que viajaba en una camioneta y que fue identificado como Andrés "N", dueño de varios viveros.
En el lugar los delincuentes robaron un segundo auto y mataron a un civil, por lo que se emitió una alerta para diversas corporaciones policiacas municipales.
Posteriormente, se originó una persecución y en la junta auxiliar de Los Reyes Teolco, municipio de Cohuecan, una turba de unos 200 habitantes capturó a dos presuntos secuestradores y los colgó.
Los pobladores enardecidos capturaron a otros tres posibles delincuentes y los asesinaron a golpes y pedradas, para luego también colgarlos de árboles.
Al respecto, el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla, aseguró que las autoridades municipales activaron con oportunidad el protocolo de actuación para caso de linchamiento; sin embargo, el grupo de pobladores tuvo actitud hostil y agresiva, lo que impidió el rescate de los sujetos retenidos.
A esas regiones llegaron elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y la Policía Estatal, pero la turba les impidió el acceso y cometió el crimen.
Tras reprobar los hechos ocurridos en los municipios de Tepexco y Cohuecan, Fernando Manzanilla anunció una investigación para castigar a quienes mataron a los presuntos delincuentes.
"Debe prevalecer el principio de que ninguna persona podrá hacerse justicia por propia mano (...) estas acciones no son justificables y hacemos un exhorto a la población en general a confiar en las instituciones", expresó en conferencia.
El funcionario estatal anunció que elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal permanecerán en la zona hasta restablecer el orden y permitir que las autoridades civiles retomen el control.
En el presente año se han registrado 180 intentos de linchamiento a lo largo y ancho del territorio poblano. El saldo ha sido de 209 personas rescatadas con vida y 16 fallecidas, entre ellas las cinco ultimadas este miércoles.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario