banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Regresa a su casa en una carroza fúnebre


Publicación:08-08-2019
++--

La maestra Elsa Mendoza Márquez, de 57 años, volvió a Ciudad Juárez, su casa, en una carroza fúnebre que la trasladó a donde familiares y amigos la esperaban.

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Después de cuatro días de la masacre ocurrida en un Walmart, en El Paso, Texas, en la que murieron 22 personas, la primera de las ocho víctimas mexicanas pudo ser repatriada, luego de que transcurrieron las investigaciones forenses y los trámites para el traslado.
La maestra Elsa Mendoza Márquez, de 57 años, volvió a Ciudad Juárez, su casa, en una carroza fúnebre que la trasladó a donde familiares y amigos la esperaban.
La directora de la escuela primaria Club de Leones y Rafael Veloz viajó a El Paso la mañana del sábado para visitar a parte de su familia; sin embargo, entró al Walmart a hacer una compra rápida y coincidió con el momento del tiroteo. El cuerpo de la maestra cruzó la frontera alrededor de las 12:30 horas de este miércoles en una carroza que la trasladó hasta la funeraria Recinto de la Oración, donde la aguardaban familiares y amigos. Gerardo Córdova Saucedo, compañero del plantel educativo, la recordó alegre, servicial y siempre con una sonrisa.
Aurora Mejía, quien conocía a la víctima desde que estudiaron en el Centro de Actualización del Magisterio (CAM), expresó una profunda tristeza porque iniciarán el próximo ciclo escolar con su ausencia.
Ruth Vargas Márquez, prima de la fallecida, dijo que la tragedia es un llamado de conciencia a toda la sociedad. Pidió que su prima fuera recordada a través de las generaciones que entregó a la sociedad.
A los servicios funerarios de la maestra también acudió el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Juan Ignacio Camargo Nassar.



« El Universal »