banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Van 107 mexicanos detenidos en redada de Misisipi


Publicación:09-08-2019
++--

Las detenciones se dieron luego de diversos operativos de cateos efectuados en diferentes procesadoras de alimentos

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, informó que habrían sido detenidos 107 mexicanos en la redada efectuada este miércoles por autoridades migratorias en el estado de Misisipi, considerada una de las mayores realizadas en la última década en Estados Unidos.

En un mensaje en la Cancillería, señaló que las detenciones se dieron luego de  diversos operativos de cateos efectuados en diferentes procesadoras de alimentos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en coordinación con la oficina del Fiscal de Estados Unidos del Distrito Sur de Misisipi.

Donde los empleados que no pudieron comprobar su estancia legal mediante visas de residencia temporal o permanente, permiso de trabajo, visa de trabajo expedidas a jóvenes con estatus DACA, fueron detenidos por las autoridades migratorias.

“Tenemos ya confirmado que en este operativo habrían sido detenidos 107 connacionales mexicanos”, dijo al informar que personal del Consulado en Nueva Orleans estará atendiendo a los paisanos tanto en Misisipi como en otros puntos.



« Notimex »