banner edicion impresa

Legal General


Crecen Colegios de Abogados de NL


Publicación:09-08-2019
++--

Además de que se renovarán las dirigencias y se modificarán, plantean estar en construcción constante en pro de una mejor cultura de la legalidad en Nuevo León

Con sumo agrado y dedicación por la dignificación jurídica de la clase legal de Nuevo León, los Colegios CARAC y Colegio de Abogados y Criminólogos del Estado de Nuevo León, buscan concretar mejoras en pro de sus socios.

Así es que por separado, este mes con mucha sinergia y dentro de las actividades propias de sus socios, celebraron no sólo mejorar sus tareas diarias, sino integrarse y buscar la afiliación obligatoria.

Además de que se renovarán las dirigencias y se modificarán, plantean estar en construcción constante en pro de una mejor cultura de la legalidad en Nuevo León.

Por separado, tanto  Héctor Sánchez dijo estar feliz al volver a asumir la dirigencia del Colegio de Abogados y Criminólogos del Estado de Nuevo León.

Mientras que en el CARAC, Medardo Garza asumió el liderazgo nato de este crecimiento legal y aseguró que llega con la firme idea de ser cada vez más un colegio consolidado en pro de todos y para todos.

Héctor Sánchez reveló que la lucha por una mejora en la comunidad legal es de todos los días.

“Así es, hoy cumplimos un año el proyecto que tomamos exactamente el 12 de julio del 2018, está la mesa directiva de aquel entonces somos los mismos y somos más, de hecho, hay gente muy valiosa que se ha unido a este proyecto. Estamos realizando las actividades que desde un inicio estaban programadas, la finalidad este año es continuar con la misma línea que hemos estado trabajando y aumentar los proyectos ya abrimos un departamento jurídico para el público. La fiabilidad de este departamento, del uso estará al frente el licenciado Esteban Guajardo Herrera que fue el secretario de la mesa directiva anterior, ahorita será el coordinador; la finalidad es dar la atención jurídica a personas de escasos recursos, de vulnerabilidad y que no pueden proveerse de un abogado en situaciones de juicios de alimentos, divorcios, trabajadores despedidos y víctimas de violencia familiar”.

“Vamos a trabajar mejor”, reveló al decir que desean actividades pro bono a favor de la sociedad en temas de derecho.

“Ho tenemos un trabajo constan, necesitas estar día con día, no hay descanso, no hay honorario pero hemos estado trabajando en conjunto con otras asociaciones colegiadas, estamos para sumar, para ayudar y estamos trabajando con algunos institutos educativos que está Frones que preside el magistrado José Heriberto Pérez, está el Colegio de Abogados de Monterrey, con quien tenemos convenio de colaboración con ellos estamos trabajando hombro a hombro con ellos; estamos trabajando con el Colegio a nacional de Abogados Masones que preside el doctor Gabriel Gorjon Gómez y, prácticamente estamos sumando. La semana antepasada tomamos protesta nosotros como una asociación colegiada, como miembros del consejo de seguridad el municipio de Apodaca, lo que realizamos hace dos semanas es algo sin presidentes para el colegio y es benéfico, tenemos proyectos con el municipio de Apodaca para tratar de ayudarlos en lo que a nosotros como profesionistas nos compete, asesorarlos jurídica en la cuestión de seguridad pública”.

Es de subrayar que en esta idea de mejora constante los juristas desean hacer de este Colegio una mejora constante en pro de todos y para todos.

“Se relevaron esta vez con su servidor  los puestos de vicepresidente, secretario, tesorero y vocales, ellos van a pasar a otras áreas del colegio de abogados con otras responsabilidades y continuamos nosotros otro año más”.

ES CARAC COLEGIO ACTIVO

En este tema el Colegio de Abogados Regiomontanos A.C. (CARAC) consolida un sano desarrollo legal en pro de la mejora jurídica y asume el cargo el Licenciado Medardo Garza.

 Y es que en un aniversario más del Colegio de Abogados Regiomontanos  este grupo de socios desea ser cada vez mejores.

“Definitivamente vamos por la mejoría, y sobretodo es la primera vez en los 25 años que tiene nuestro colegio que una mujer es nuestra vicepresidenta, la licenciada Karina Hernández,  para mí es un orgullo estrés en estos veinticinco años el colegio. Estuve muy buen acompañado en la mesa por el representante del gobernador, del congreso, de la casa de la cultura, de la asociación de magistrados de l colegio de la judicatura, con mis compañeros de generación que jamás me han abandonado, con la facultad de derecho que siempre nos ha dado el apoyo a nuestro colegio”.

“Deseamos enderezar muchas cosas y apelar por la justicia porque no podemos estar inmersos en cuestiones políticas que se mezclan en el poder. Ya basta de que se politice toda la cuestión jurídica. Debemos distinguir bien los tres poderes”.

Además hacen sinergias por ser una Colegio de juristas cada vez con mejor integración entre sus socios.

 “La sinergia que hemos llevado, modestia a parte por parte mía es llevar conferencistas de alto prestigio como son magistrados o jueces, quienes de una forma desinteresada van y nos dan charlas en forma abierta, nos explican cuestiones técnicas jurídicas que muchas veces no vienen en los libros o que ellos mismos nos dan la guía por donde irnos, y eso para mí es muy importante y vamos a continuar de esa manera”.

Es así que la renovación es constante  y desean tener una visión  a futuro con cada vez más y mejores socios.

“Me acompaña el licenciado Enrique González, el compañero Israel Ramírez, yo estoy empezando con ellos en base a la entrega y la gente pues lo que quiero es sumar, que vengan y que se integren con nosotros y darles comisiones si ellos están dispuestos. Hay compañeros jóvenes nuevos de otros despachos que quieren incorporarse con nosotros y les doy la bienvenida y estoy invitándolos porque ellos son fiscalistas y quieren aprender de la rama penal, civil y familiar”.



« El Porvenir/ Alberto Medina »