banner edicion impresa

Económico Valores


Bolsa Mexicana logra cerrar con ganancia mínima


Publicación:09-08-2019
++--

En cifras definitivas, el índice S&P BMV IPC se ubicó en 40 mil 439.42 unidades

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó hoy con una ganancia de 0.02 por ciento, su tercera jornada consecutiva de alzas, aunque tuvo un menor avance que sus pares internacionales.

En cifras definitivas, el índice S&P BMV IPC se ubicó en 40 mil 439.42 unidades, con un incremento de 7.06 puntos respecto al nivel previo.

Al concluir la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 231.2 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 008.2 millones de pesos, con 60 emisoras que ganaron, 45 perdieron y nueve que se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la ganancia del IPC fueron Pinfra con un alza de 3.68 por ciento; Grupo México con un avance de 0.72 por ciento y Cemex con 0.66 por ciento.

En tanto, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se ubicó en 829.51 enteros, con una ganancia de 0.13 por ciento respecto al nivel anterior. 

El mercado mexicano terminó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 1.43 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 1.88 y el Nasdaq 2.24 por ciento.

Los mercados estuvieron alentados por las medidas implementadas por el Banco Popular de China para estabilizar su moneda, a lo que se sumaron datos económicos y valuaciones atractivas de algunas emisoras.

“Tras la fijación diaria del yuan por encima de lo esperado, por parte del Banco Popular de China, aumentó el apetito por riesgo”, indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.99 por ciento o 19.5 centavos, al cotizar en alrededor de 19.44 pesos por dólar, recuperando terreno junto a las divisas de países productores de materias primas y economías emergentes, de acuerdo con Banco Base.



« Notimex »