Deportes Futbol Internacional


Inicia Liga Premier con nuevos invitados


Publicacion:09-08-2019

+ + - -

Una nueva historia arrancará este viernes en el campeonato inglés que concierne a la edición número 28

Los clubes Norwich City, Sheffield United y Aston Villa consiguieron su boleto a la máxima categoría e iniciarán la temporada 2019/2020 de la Liga Premier, donde Manchester City, vigente bicampeón del torneo, buscará defender su corona.

El torneo pasado, Liverpool se quedó con las ganas de consagrarse, pues a pesar de mostrar una gran competitividad a lo largo de la campaña, el conjunto dirigido por el técnico español Josep Guardiola, se llevó la ventaja por un punto en la tabla general y fue clave para conseguir su segunda temporada de manera consecutiva.

Una nueva historia arrancará este viernes en el campeonato inglés que concierne a la edición número 28, desde que fue reemplazada la Football League First Division por la Premier League en 1992.

En 27 temporadas, el Manchester United, se ha coronado en 13 ocasiones; el Chelsea, le sigue la estela con cinco; el actual campeón Manchester City con cuatro títulos; Arsenal con tres; por último, con un trofeo, Blackburn Rovers y Leicester City, completan la lista de los seis equipos que han logrado conquistar la Liga inglesa.

Nuevas caras para la temporada 2019-2020

Para la temporada que se avecina el Norwich City, escuadra que debutará ante el subcampeón Liverpool este viernes, es una de las nuevas invitadas a la máxima categoría del futbol inglés.

Los “Canarios” consiguieron su boleto a la Premier de manera directa después de coronarse como campeones de la English Football League Championship, la segunda división inglesa, gracias a sus 94 puntos en 46 partidos.

Otro club que consiguió su pase sin escalas, fue el Sheffield United, conjunto que con cinco puntos menos que el Norwich, se adjudicó el subcampeonato y evitó disputar la promoción contra otros tres equipos.

Sus 26 victorias, 11 empates y sólo nueves derrotas, fueron suficiente para el equipo de las “Cuchillas” consumara su regreso a la Premier League.

Los que sí tuvieron de librar la ronda de promoción para ganar su lugar en la primera división de Inglaterra fueron los jugadores del Aston Villa, quienes doblegaron al West Bromwich Albion y Derby County en el final four por el pase.

En la semifinal, derrotaron en tanda de penales 4-3 tras empatar en el marcador global a dos tantos con el Albion; mientras que en la final hicieron lo propio ante el Derby County con cartones de 2-1 para decretar su ascenso.

En tanto, el Huddersfield Town, Fulham FC y Cardiff City perdieron la categoría tras finalizar en las últimas tres posiciones en la clasificación de la temporada 2018-2019, por lo que han iniciado esta campaña en la English Football League Championship.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario