banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Niegan permiso a Weinstein para viajar a España


Publicación:09-08-2019

TEMA: #Juez  

version androidversion iphone
++--

Weinstein también tenía planeado reunirse con diseñadores, directores e inversores en España, según sus abogados

Los Angeles, EU.-Un juez ha negado a Harvey Weinstein el permiso para viajar a España e Italia para negociar una producción teatral de Cinema Paradiso, una película de 1988 en la que estuvo involucrado y que ganó un Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera en la 62ª edición de los Premios de la Academia. Según medios estadounidenses, el productor pretendía viajar a Europa del 12 de agosto al 22 de agosto para trabajar en el proyecto teatral.

Weinstein, en otro tiempo el todopoderoso productor de Hollywood, acusado por un centenar de mujeres de abusos sexuales, se encuentra en libertad bajo fianza desde mayo de 2018, tras ser acusado en Nueva York de violar a una mujer y de forzar a otra a practicarle sexo oral. El 9 de septiembre comenzará el juicio. Los delitos de los que se le acusa están penados hasta con cadena perpetua.

El fiscal apoyó la decisión del juez sobre la petición de Weinstein. El abogado defensor explicó que el productor quería reunirse en persona con el compositor Ennio Morriconi, que tiene más de 90 años y no puede viajar, y con el cineasta, Giuseppe Tornatore. Morriconi es el autor de la banda sonora de Cinema Paradiso; mientras que Tornatore escribió el guion y dirigió el filme. La película, estrenada en 1988, fue distribuida por Miramax, compañía que Weinstein cofundó.

Weinstein también tenía planeado reunirse con diseñadores, directores e inversores en España, según sus abogados. Los letrados criticaron que no se permitiera trabajar a su cliente, quebrantando, dijeron, la presunción de inocencia.

Weinstein quedó en libertad bajo fianza en mayo del pasado año tras entregarse en una comisaría de Nueva York, siete meses después de que empezara la cascada de denuncias que dieron vida al movimiento MeToo. El juez le impuso 10 millones de dólares (8,9 millones de euros) de fianza, de los que pago un millón en efectivo, y limitó su libertad de movimientos, retirándole el pasaporte. Con su entrega a la policía comenzó el primer proceso judicial contra Weinstein.



« Redacción »