Cultural Más Cultural


Debatirán sobre la ciencia y tecnología

Hay forosHay foros

Publicacion:09-08-2019

+ + - -

Para este foro regional se organizaron cuatro mesas de trabajo

Monterrey, NL.-Durante el día de hoy, la Universidad Autónoma de Nuevo León será sede del “Foro Regional Noreste 2019: Hacia una Nueva Ley General de Ciencia y Tecnología”, organizado por el Congreso de la Unión en todo el país. 

La Máxima Casa de Estudios de la Entidad, abrirá las puertas de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” para que se den cita legisladores, académicos, investigadores y rectores de universidades, con el objetivo de definir lo mejor para el futuro de la ciencia y tecnología. 

A este importante encuentro asistirán, Beatriz Paredes, Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República; María Mari-vel Solís, Presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados; Francisco Luciano Concheiro, Subsecretario de Educación Superior de México, y María Elena Álvarez Buylla, Directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. 

También acudirán Jaime Valls, Secretario General de la ANUIES; Jaime Parada, Director General del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de N.L.; así como el anfitrión, Rogelio Garza, Rector de la UANL. 

Para este foro regional se organizaron cuatro mesas de trabajo, las cuales estarán orientadas a los temas de “Emprendimiento Tecnológico”, “Recursos Humanos y Equidad de Género”, “Comunicación y Divulga-ción de la Ciencia” y “Federalización y Desarrollo Regional”.  

Por último, cabe mencionar que estas mesas contarán con importantes ponentes y estarán moderadas por los responsables de ciencia y tecnología de los estados de Nuevo León, Ta-maulipas, Durango, Coahuila y San Luis Potosí. 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario