banner edicion impresa

Local Estado


Pedirán diputados un mejor trato para NL


Publicación:09-08-2019
++--

Pedirán diputados un mejor trato para NL

Monterrey, N.L.-Tras la cancelación de la construcción de dos hospitales uno en Apodaca y otro en  García, diputados federales del PAN acudirán ante la Secretaría de Hacienda para reclamarle el trato que están dándole a Nuevo León.

El legislador Hernán Salinas Wolberg, aseveró que hasta el momento el presidente Andrés Manuel López Obrador ha quedado a deber.

“Esto va con una tendencia donde la federación tiene una deuda grande con Nuevo León y que cada día que ésta pasando se va incrementando aún más, ahora con la cancelación de los hospitales evidentemente crece aún más”.

“Esto nos obliga a que la petición que hicimos hace unos días de tener una audiencia con el secretario de Hacienda acelerarla en la Ciudad de México para poder exponer de viva voz nuestra preocupación que ésta recibiendo Nuevo León por parte de la federación”.

“Esto es muy claro, todos los candidatos a la presidencia vienen y prometen a los neoloneses cuando están en campaña lo hizo Peña Nieto y lo hizo Andrés Manuel, este último ya con la victoria en mano y ese recorrido del triunfo reiteró su compromiso, es momento que ese compromiso se respalde con pesos y centavos y con la chequera”, señaló.

El diputado panista aseveró que seguramente el mandatario federal esta distraído yendo a Tabasco a la refinería de Dos Bocas, al Tren Maya y a otros proyectos que él dice que son prioritarios, pero esto ya ha sido cuestionado porque estados como Nuevo León están pagando los platos rotos.

Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del PAN aseveró que no van a quitar el dedo del renglón y exigirán lo que Nuevo León le corresponde.

“Acción Nacional ha sido muy claro, nuestros diputados federales, senadores y los diputados locales desde el Congreso han exigido un respeto para Nuevo León en materia de recursos, pero hay otras bancadas muy calladas”.

“Hoy Morena tiene diputados de Nuevo León que no han defendido los recursos para nuestro estado, creo que debemos hacer en conjunto un exigencia hacia el presidente para que los recursos lleguen a Nuevo León”.

“Se necesita sacar adelante a Nuevo León que México pueda responder ante todas estas exigencias que hoy tiene la sociedad, no se vale que Nuevo León un estado pujante que apoya a la Federación no tenga el trato que le corresponde”.

“Insisto, Acción Nacional ha sido muy claro al exigir ese respeto y hemos visto al resto de los partidos callados y esperando a ver que dice el presidente”, puntualizó.



« Redacción »