banner edicion impresa

Local Estado


Regularán circulación de vehículos de carga pesada en Apodaca


Publicación:09-08-2019
++--

Regularán circulación de vehículos de carga pesada en Apodaca

Monterrey, N.L.-Durante sesión de Cabildo, el municipio de Apodaca aprobó que entre a consulta lamodificaciónal reglamento de tránsito y vialidad para regular los vehículos de carga pesada que transitan por la ciudad, esto a fin de prevenir y disminuir los daños al pavimento.

Los regidores y el alcalde, César Garza, reconocieron que los vehículos de transporte de carga pesada circulan con frecuenciaen el municipio al ser la capital industrial de Nuevo León, por lo que se ha presentado una cantidad considerable de juicios de amparo que los particulares promueven por considerar inconstitucional la aplicación del reglamento en el cobro de permiso para circular con vehículos de transporte de carga pesada.

Es así como se pretende desincorporar de su esfera jurídica la obligación contenida en el reglamento de tránsito y vialidad, por lo que no se deberá de cobrar el permiso para circular por las vías municipales.

La iniciativa se origina al distinguir una carencia de clasificación de calles en donde vehículos de grandes toneladas puedan transitar o no.

“En avenidas como Concordia, en unos cuantos meses estaría destruida porque no está para soportar vehículos de hasta 40 toneladas que circulan con ella”, advirtió el edil.

Mencionó que a pesar de que algunas obras, ya sean públicas o privadas, requieren de ciertos vehículos pesados para su circulación, buscarán que se utilicen vehículos más ligeros para no representar una amenaza a la vialidad apodaquense.

“Tenemos cuando menos cinco casos de siniestros en fraccionamientos privados donde vehículos de grandes cargas dañan portones de acceso, barreras de delimitación interior de los fraccionamientos. Es un marco regulatorio que nos va ser de gran utilidad”, añadió.

Revisarán más iniciativas

Así mismo, durante la misma sesión, también se gestionó el reglamento de adquisiciones, arrendamientos y servicios del gobierno municipal para regular las acciones relativas a la planeación, programación, presupuesto, contratación, gasto y control de las adquisiciones y arrendamiento de bienes, así como la prestación de servicios de cualquier naturaleza que puedan ser realizados por secretarías y administración municipal.

Por último, se contempló la iniciativa de proyecto del reglamento en materia de anticorrupción del municipio, esto para regular la creación, organización, estructura y funcionamiento de la dirección anticorrupción adscrita a la contraloría y transparencia municipal, a fin de brindar eficacia a las actuaciones de los integrantes de la administración.

“Son iniciativas muy importantes que van a cambiar nuestra realidad.Convoco a los ciudadanos y miembros de Cabildo a que impulsemos el que se ventilen estas normas, que la gente opine y que participen para que las normas se depuren y sean de la mayor calidad y utilidad posible para nuestra ciudad”; puntualizó César Garza.



« Redacción »