banner edicion impresa

Local Estado


Asegura que se dispararán amparos de estancias infantiles


Publicación:09-08-2019
++--

El Senador por Nuevo León Samuel García Sepúlveda anticipo que el número de amparos a favor de las estancias infantiles se dispararán.

Monterrey, N.L.-El Senador por Nuevo León Samuel García Sepúlveda anticipó que el número de amparos a favor de las estancias infantiles se dispararán.

Lo anterior derivado por la Suprema Corte de Justicia al desechar una  contradicción de tesis denunciada por la Secretaría de Bienestar.

Señaló que los magistrados dieron un revés a la dependencia federal, que pretendía que se fijara jurisprudencia para frenar las suspensiones en favor de las estancias

Con esto, ahora los jueces podrán seguir determinando si conceden o no suspensiones provisionales y definitivas.

“Es un gran logro, se desecha y decreta infundada la contradicción de Bienestar y sigue abierta la puerta para que más estancias se amparen”..

“Esto quiere decir que los jueces podrán seguir otorgando las suspensiones en todo el país, por lo que seguramente la cifra de amparos ganados se disparará”.

El legislador blanquiazul por Nuevo León, que ha encabezado la defensa de estancias infantiles de la entidad y otros estados contra las medidas del Gobierno federal, destacó también que la titular de Bienestar, María Luisa Albores, haya sido citada por desacato en Chihuahua.

“La lucha a favor de las estancias va por buen camino, con estos dos rounds ganados en el mismo día”, manifestó.

Como se recordara, el senador, Samuel García Sepúlveda presentó un amparo colectivo en defensa de las estancias infantiles, luego de que el gobierno federal recortara su presupuesto.

La finalidad del amparo es que el gobierno federal les regrese el presupuesto a las 211 estancias de su estado y no se perjudique a más de 5 mil 500 niños, que en estos momentos están en la incertidumbre.



« Redacción »