banner edicion impresa

Económico Valores


Aparece la UANL en el top 5 de empleabilidad en México


Publicación:09-08-2019
++--

Aparece la UANL en el top 5 de empleabilidad en México

Monterrey, N.L.-La empresa británica especialista en educación, World University Rankings, que realiza cada año realiza el ranking Quacquarelli Symond, posicionó a la Universidad Autónoma de Nuevo León entre las mejores cinco universidades de México en índices de empleabilidad de sus egresados.

Entre los primeros lugares de la lista publicada por QS aparecen también el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Tecnológico Autónomo de México y la Universidad Anáhuac.

Cabe mencionar que, la Máxima Casa de Estudios de la Entidad se encuentra mejor posicionada que instituciones privadas como la Universidad de las Américas de Puebla y la Universidad Iberoamericana.

En una publicación realizada al respecto, la revista Forbes destacó a la UANL como una gran opción para estudiar fuera de la capital por su extensa oferta académica y sus programas de movilidad.

“La universidad cuenta con un gran programa de intercambio y permite a sus alumnos estudiar en universidades de Canadá, Estados Unidos y Alemania”, señaló este medio.

De esta manera la UNAM y la UANL son consideradas las dos mejores universidades públicas del país de acuerdo a este parámetro. Igualmente cabe destacar que en el “top 5” de esa lista se ubiquen dos instituciones de Nuevo León, la UANL y el ITESM.

Actualmente, la Máxima Casa de Estudios del estado tiene una población aproximada de 206 mil alumnos, que la convierte en la tercera más grande de México, y ofrece programas acreditados nacional e internacionalmente en prácticamente todas las áreas del conocimiento.



« Redacción »