banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


¿Cómo se dio la continuidad de F1 en México?


Publicación:09-08-2019
++--

Este nuevo contrato se conformó gracias también a Alejandro Soberón, presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, resaltó que nuevas formas de financiamiento permitieron la continuidad del evento de la Fórmula 1 en la capital mexicana por tres años más: 2020, 2021 y 2022.

Enfatizó que debido al nuevo acuerdo, la capital del país no soltó ningún dinero público y se concretó el evento de la máxima categoría del deporte motor gracias a la inversión de hasta 100 empresarios, eso sí, ahora bajo el nombre de Gran Premio de la Ciudad de México.

Este nuevo contrato se conformó gracias también a Alejandro Soberón, presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), y a dirigentes de la Fórmula 1 que aguardaron hasta el último instante para mantener el espacio en el calendario, en especial al presidente ejecutivo de F1, Chase Carey.

“Estamos contentos por esta firma que se hace el día de hoy, que representa la realización de Fórmula 1 hasta el 2022 en la Ciudad de México; fue un trabajo de varios meses. Agradezco a Soberón, quien estuvo abierto a que diseñáramos nuevas formas de financiamiento para que la Fórmula 1 no se fuera de la Ciudad de México”.

Sheinbaum abundó: “Logramos de la mejor manera el acuerdo para que no invirtiéramos dinero público. Agradezco a los amigos empresarios que quieren al país que decidieron participar”.

Destacó que esta negociación fue un ejemplo de innovación entre la ciudadanía, gobierno e iniciativa privada “para que este tipo de eventos tan importantes se realicen en la Ciudad de México”.

En cuanto a ganancias, detalló que se prevé “una derrama económica por arriba de los 740 millones de dólares”, de igual manera ayudar a la creación de “ocho mil empleos temporales y se espera una asistencia de más de 300 mil personas (durante el fin de semana que se desarrolle el GP de la CDMX)”.

La jefa de Gobierno le dio la bienvenida a algunos pilotos de la actual parrilla, pero sobre todo al mexicano Sergio “Checo” Pérez, de la escudería Racing Point.

“Son bienvenidos todos los corredores, (Lewis) Hamilton, (Max) Verstappen, (Sebastian) Vettel, pero por supuesto nuestro corazón está con Sergio “Checo” Pérez”.

El patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento albergó la ceremonia de la firma simbólica de la extensión de contrato con Fórmula 1. Además de la jefa de Gobierno, en el acto estuvieron presentes Alejandro Soberón, Chase Carey y Miguel Torruco, secretario de Turismo.



« Notimex »